21 may. 2024

Abogado de Zapag cree que agresores se habrían fugado

Ricardo Preda, abogado del hijo del ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag, dio detalles del proceso de recuperación de Benjamín Zapag y afirmó que el joven ya recibió su alta médica, pero su tratamiento será lento y delicado y cuestionó el poco avance en la investigación.

Resaltó que recién dentro de un periodo de seis meses recién el joven podrá realizar actividades deportivas.

“Ya está siguiendo su proceso de recuperación en su domicilio. La cirugía fue exitosa y esperemos que con el transcurrir de los días tengamos una evaluación completa de su vista”, precisó el abogado durante una entrevista que mantuvo con NPY. En ese sentido, el profesional agregó que durante seis meses el joven no podrá realizar actividades deportivas, debido a la cirugía reconstructiva a la que fue sometido.

El abogado también criticó la lentitud de la investigación del caso, ya que hasta la fecha los procesados no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, pese a la imputación y orden de captura que pesa sobre ellos.

El ATAQUE. El joven Benjamín Zapag (18) sufrió una brutal agresión de parte de rugbistas en el sanitario de una discoteca de Asunción. La Fiscalía imputó a Marcello Giovanni Fretes Laterra y a Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores. Ambos son jugadores de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

Preda indicó que no se sabe nada del paradero de los encausados por la golpiza, aunque ambos tienen orden de detención; cuando los policías fueron a las casas de los sospechosos, no se encontraban.

“Ellos no se sometieron a la orden de detención. Fueron a sus casas y no estaban. La fuga es una probabilidad, ya lo podrían haber hecho. Al no estar en su domicilio ya es una sospecha”, cuestionó.

La audiencia de imposición de medidas cautelares para los jóvenes procesados se debe realizar el próximo jueves 17, a las 09:00 y a las 09:30, a fin de que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para ambos.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.