Nacionales

Abogado Rubén Mazier se adjudicó amenaza de quemar Telefuturo

El abogado y locutor de radio Rubén Mazier confirmó que fue él quien grabó el audio donde amenaza con quemar Telefuturo. Justificó su actuar como una reacción a las declaraciones del periodista Luis Bareiro. Consideró que el comunicador fue grosero con la Iglesia Católica.

"El audio es mío, exactamente", manifestó el letrado este miércoles en comunicación con la 970 AM. Agregó que a toda acción corresponde una reacción.

"Creo que Luis Bareiro se pasó, porque este tema de la equidad de género fusionó completamente y lo llevó por otro lado (...). En ningún momento tocó la espina dorsal que son los textos del Ministerio de Educación y Ciencias. Desvió por completo", refirió .

El abogado criticó que el periodista haya tocado un tema que afecta a la Iglesia Católica y que fue grosero con esta institución que tiene más de 2.000 años de antigüedad. "Me sentí agraviado", justificó el también locutor de radio.

Un audio de Mazier comenzó a circular en redes sociales ayer miércoles, como una respuesta a las declaraciones de Luis Bareiro en su programa de radio Monumental, donde trataba de hipócritas y fariseos a los católicos que se manifiestan contra una "inexistente ideología de género", pero no hacen nada para ayudar a paliar la violencia contra mujeres y niñas.

Embed

Contra Vierci y Telefuturo

"Telefuturo se llenó de homosexuales y drogadictos, hace rato lo vengo diciendo", dijo. El abogado agregó que su propietario, Antonio J. Vierci, "es el principal contrabandista de esta República, pero que quiere aparecer como un monstruo franciscano o un seminarista".

Confirmó que es consciente de la posibilidad de enfrentarse a un proceso penal por dichas amenazas. "Con gusto iría adentro (cárcel), no tengo miedo", manifestó. Mazier ironizó además diciendo que espera ser sancionado como varios políticos, autores de millones de robos al Estado.

"Somos seres humanos", expresó para finalmente asumir como error haber expresado aquellas palabras.

Se calificó a sí mismo como íntegro y dijo no tener antecedentes, por lo que está en su legítimo derecho de defenderse con todo lo que tenga a su alcance, como lo avala el mismo Código Procesal Penal.

Por otro lado, criticó que la Iglesia Católica no emitiera un comunicado en contra de las declaraciones del conductor de radio y televisión.

"No soy como dice el Diario Última Hora, un supuesto católico, no me conocen por lo visto. Tengo 13 años de labor en un colegio religioso", expresó.

Lucas Balmelli, gerente general de Telefuturo, aclaró que las declaraciones de Mazier son en respuesta directa al comunicador y que este no trabaja en Telefuturo, sino en La Tele, Noticias Paraguay y Radio Monumental.

De hecho, destacó que lo que Bareiro dijo fue a título personal y en su programa radial, y que sobre eso ya pidió disculpas y asumió el error en sus expresiones.

Dejá tu comentario