19 abr. 2024

Abogado de Minotauro niega vinculación de su cliente con droga incautada por la Senad

El representante legal de Sergio de Arruda Quintiliano Neto en Paraguay negó este jueves cualquier vinculación con la droga incautada por la Senad durante un operativo realizado esta semana. En ese sentido, dijo que su cliente se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad.

Cargamento. El detenido junto a la droga incautada.

Cargamento. El detenido junto a la droga incautada.

Foto: Gentileza

El abogado Ronald Morínigo, representante legal del sindicado como capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, realizó una conferencia de prensa este jueves para desmentir cualquier vinculación de su cliente con la droga incautada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en un inmueble rural ubicado en Amaro Cué-Cerro Coraí 1 de Pedro Juan Caballero.

El abogado señaló que Minotauro se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad y que incluso su propio abogado en Brasil tiene dificultades para hablar con su cliente, informó el corresponsal de la zona Marciano Candia.

Lea más: Incautan droga de Minotauro que pasando por Brasil recalaba finalmente en Europa

Asimismo, dijo que es imposible que el hombre lidere un esquema de drogas desde el Brasil y que tampoco tiene ninguna vinculación con el lugar en el que se realizó el allanamiento.

En ese sentido, pidió al Ministerio Público que realice averiguaciones objetivas, ya que es un juicio donde se debe determinar la vinculación o no de su defendido.

Entre tanto, manifestó que las autoridades mencionaron una supuesta investigación federal, pero no presentaron evidencias.

Sostuvo que van a exigir una aclaración a la Senad y al Ministerio Público por la información brindada a los medios de prensa.

Entérese más: En operativo conjunto incautan 310 kilos de cocaína en Amambay

En un procedimiento realizado por la Unidad Especializada en la lucha contra el narcotráfico y la Senad se incautó un cargamento de 250 kilos de cocaína y 60 kilos de pasta base, además de 325,6 kilos de marihuana, una pista y una balanza electrónica. Un hombre identificado como Héctor Darío Cabral quedó detenido durante el operativo.

Según la investigación, las cargas de drogas eran enviadas desde la estancia allanada hasta el Brasil, utilizando el Puerto de Recife y desde allí eran embarcadas a Europa.

El operativo conocido como Alem Mar está enmarcado dentro de una investigación conjunta con la Policía Federal del Brasil y lleva al menos tres años.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.