27 may. 2024

Abogado de Horacio Cartes acusa al Gobierno de manipular instituciones

El abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, acusó al Poder Ejecutivo de manipular a las instituciones para atacar al ex presidente y dejarlo como el responsable “de un hecho gravísimo de lavado de dinero”.

Horacio Cartes - 2.jpg

Pedro Ovelar, abogado del ex presidente Horario Cartes, salió al paso por las publicaciones hechas en la tapa del diario Última Hora, donde se menciona que el Congreso de EEUU vincula al ex mandatario con el crimen organizado.

Foto: Archivo ÚH

Tras la detección de más facturas con inconsistencias que Tabesa presentó por una carga de cigarrillo que transportaba el avión iraní, el abogado Pedro Ovelar afirmó que todo se trata de un ataque del Gobierno contra el ex presidente Horacio Cartes.

“Es un ataque del Gobierno contra el adversario político. El Gobierno trae a instituciones incompetentes para anunciar con bombos y platillos lo que ellos no tienen certeza de lo que es”, reclamó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Para Ovelar, no se llegó a cometer nada ilícito, ya que no hay producción de documentos no auténticos ni evasión de impuestos e insistió en que el Poder Ejecutivo quiere dejar a Cartes como el responsable de un hecho grave de lavado de dinero.

Lea más: Avión iraní: Detectan tercera factura de Tabesa con inconsistencias

“Es una utilización de organismos del Poder Ejecutivo que en su conjunto atacan, buscan crear una imagen de que acá estamos ante un hecho gravísimo de lavado de dinero y que el responsable es Horacio Cartes”, subrayó.

También señaló que no hubo ningún procedimiento para consultar a Tabesa sobre los documentos.

Igualmente, sostuvo que todo se trata de un atropello al Estado de Derecho y adelantó que seguirán este tipo de hechos contra el líder del movimiento Honor Colorado. “Están manipulando instituciones que tienen que estar por encima de las rivalidades políticas”, recalcó el abogado.

Desde el Poder Ejecutivo están manipulando instituciones para perseguir personas, para perseguir a un grupo económico, indicó.

El Gobierno realizó una conferencia de prensa el pasado viernes para informar sobre inconsistencias en facturas de la misma tabacalera presentadas para justificar la carga de cigarrillo transportada por el avión iraní.

Una había sido presentada ante Aduanas de Paraguay y otra ante la Aduana de Aruba. Poco después, la Dirección Nacional de Aduanas detectó una tercera factura.

Los primeros dos documentos tenían diferencias en montos y forma de pago, además del sistema de transporte de la carga de cigarrillos, teniendo en cuenta que en una figura que fue marítimo, cuando que en realidad fue por vía aérea.

Mientras que la tercera factura coincide con la fecha de la factura presenta a la Aduana de Aruba, con fecha 6 de mayo de 2022, y especifica que como medio de transporte el aéreo, pero la otra tenía marítimo.

Más contenido de esta sección
Javier Esquivel prestó juramento como nuevo defensor general del Ministerio de la Defensa Pública este lunes, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Lo habían elegido siete ministros de la máxima instancia judicial, señalados de ser afines al cartismo.
Familiares y pacientes del Hospital Barrio Obrero expresaron su queja contra los médicos que trabajan en el sitio, afirmando que llegan tarde para atender, haciéndoles esperar por varias horas. Afirman que muchos de ellos son maltratados por los profesionales de la salud.
El juez Rodrigo Estigarribia declaró un cuarto intermedio en la audiencia preliminar de Joaquín Roa, ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y del empresario Alberto Koube. El trámite judicial continuará este martes. El fiscal ratificó su acusación por lavado de activos y otros delitos.
La senadora Celeste Amarilla cuestionó la postura del presidente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, quien no confirmó asistencia a la convocatoria que realizó la Bancada Democrática para que responda a algunos cuestionamientos.
El movimiento Honor Colorado anticipó que no pondrá en discusión la situación del senador Erico Galeano, quien fue acusado por la Fiscalía por lavado de dinero y asociación criminal. “Nosotros respetamos la Constitución”, argumentó el legislador Basilio Bachi Núñez.
Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología, pronosticó que esta semana podría ser la más fría en lo que va del año. Para este miércoles se prevé una mínima de 6 grados. El fin de semana se espera un cambio brusco.