28 jul. 2025

Abogado fue ultimado a tiros en Coronel Oviedo

Un abogado fue ultimado a tiros este miércoles en el interior de su oficina en la ciudad de Coronel Oviedo. El letrado ya había sufrido un atentado tres años antes, pero en aquella oportunidad logró matar al sicario. El mismo hasta ahora no fue identificado y continúa en la morgue.

sicariato.png

Un abogado fue ultimado a tiros este miércoles en el interior de su oficina en la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Telefuturo.

El abogado, identificado como Pedro David Galeano, de 35 años, fue asesinado este miércoles en el interior de su oficina, alrededor de las 11:30, ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El profesional se desempeñaba anteriormente como juez de Paz en el distrito de Carayaó y ya había sido víctima de un atentado hace tres años en su domicilio.

En dicha ocasión, el abogado logró asesinar al sicario, aparentemente un ciudadano brasileño, quien hasta el momento no fue identificado y cuyo cuerpo continúa en la morgue de la ciudad. Personal del Departamento de Investigaciones analizarán las cámaras de seguridad del lugar y la zona.

El único testigo, funcionario del taller de chapería del padre del abogado, explicó que una sola persona llegó al lugar y preguntó por el letrado. Posteriormente, ya se escucharon los disparos que acabaron con la vida del hombre.

Tras el hecho, el atacante subió a un vehículo y abandonó raudamente la zona. Los investigadores no descartan que el hecho guarde relación al caso anterior, el cual habría tenido un tinte pasional y no fue aclarado totalmente.

El letrado también era miembro activo del Colegio de Abogados de la ciudad de Caaguazú.

El jefe de Investigaciones, Feliciano Martínez, expresó a Telefuturo que la persona que llegó al lugar hablaba en guaraní, pero que no se descarta que otra persona más le esperara afuera.

Entre otras cosas, anunció que pedirán la orden al fiscal para analizar las cámaras del circuito cerrado.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó por intento de feminicidio a la pareja de la mujer que terminó con el 85% del cuerpo quemado, tras una discusión con el hombre, quien roció con combustible un equipo de sonido y luego le prendió fuego. La ropa de la víctima también tenía gasolina.
La jueza Rosarito Montanía reveló que el Estado paraguayo pagó USD 25.000 (G. 181.250.000) para trasladar a José Estigarribia Cristaldo, alias La Maldad, imputado en el marco del Operativo A Ultranza y considerado mano derecha del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Un patrullaje preventivo de los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) terminó con la incautación de 869 kilos de marihuana. La droga estaba empaquetada y oculta en una zona boscosa de Itakyry, del Departamento de Alto Paraná.
El abogado Juan Pablo Irrazábal, experto en Derecho Penal, opinó sobre el proyecto de ley de prisión perpetua y afirmó que es inconstitucional. Para él es factible legislar la iniciativa, pero teniendo en cuenta la resocialización. “La palabra perpetua como una duración hasta la muerte no existe”, afirmó.
Una mujer fue derivada hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) luego de sufrir quemaduras en el 80% de su cuerpo durante una discusión con su pareja, quien habría rociado con combustible un equipo de sonido al que luego le prendió fuego.
Este lunes se presenta con un amanecer frío a fresco sobre todo el territorio nacional y temperaturas mínimas de 10°C. Se espera que durante la tarde predomine el ambiente fresco.