28 may. 2025

Abogado denuncia ante el JEM a fiscala por “montar” causa contra Ferreiro

Guillermo Ferreiro, sobrino y abogado del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, oficializó este lunes la anticipada denuncia ante el JEM contra la fiscala Stella Marys Cano.

Stella Mary Cano

La Corte levanta suspensión que pesaba sonbre la fiscala Stella Mary Cano.

Foto: Archivo ÚH

El abogado Guillermo Ferreiro, sobrino y representante legal del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro, presentó este lunes acusación contra la fiscala Stella Marys Cano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

La denuncia fue presentada por Ferreiro, debido al proceder de la agente fiscal, al imputar y acusar a su defendido en un supuesto esquema de recaudación paralela en la Comuna, que se comprobó que fue una causa montada, informaron a través de NPY.

Este mismo lunes, el ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) Pedro Ferreira señaló que analizaba también la posibilidad de denunciar a la misma fiscala que había llevado el caso de Ferreiro.

El ex representante de la ANDE felicitó al abogado por anunciar que la denunciaría, recordando que la agente abrió una investigación en su contra por producción y uso de documentos públicos de contenido falso en una licitación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Nota relacionada: Ex titular de ANDE analiza denuncia a la misma fiscala del caso Ferreiro

El caso data del año 2021, pero en ese entonces ya habían transcurrido dos años de que Ferreira renunció a la ANDE y se encontraba de viaje en Estados Unidos.

Finalmente, el ex titular de la ANDE recordó que Cano solicitó su prisión preventiva, se inició un juicio en su contra, presentó una fianza elevada, pero después la denuncia en su contra se declaró falsa y temeraria.

En cuanto al caso de Mario Ferreiro, se trata de la causa conocida como Asado de Fin de Semana, cuya sentencia que absolvió al ex intendente ya quedó firme el pasado martes 10 de enero, debido a que Stella Marys Cano no apeló.

Ferreiro fue absuelto el 19 de diciembre pasado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Yolanda Morel, Elsa Garay y Claudia Criscioni, quienes concluyeron que la fiscala no pudo sostener su acusación, ya que no existió un perjuicio patrimonial a la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recuperó en la tarde de este martes una camioneta que fue robada este lunes en cercanías del Hospital Calle’i de San Lorenzo, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
Liz Fabiola Ortigoza, una adolescente de 13 años, fue vista por última vez la semana pasada en Saltos del Guairá, capital del Departamento de Canindeyú. Se solicita colaboración de la ciudadanía para ayudar a ubicarla.
Un camión transganado impactó contra la parte trasera de un colectivo y dejó cinco personas heridas. El accidente de tránsito ocurrió este martes en Villa Elisa, Departamento Central.
Una mujer sufrió la invasión de su vivienda por parte de un adicto que le robó los sillones. La víctima lo siguió y, tras increparlo, logró recuperar sus pertenencias.
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.