25 feb. 2024

Abogado de Cartes considera una “oportunidad importante” investigación del caso Pecci

El abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente Horacio Cartes, consideró como una “oportunidad importante” la apertura de una causa penal por parte de la Fiscalía para investigar la declaración de Francisco Luis Correa Galeano, que lo implicó tanto al titular de la ANR, como a Miguel Insfrán, alias Tío Rico.

Horacio Cartes.jpeg

Horacio Cartes es actualmente presidente de la ANR.

Foto: Renato Delgado

“Me parece una oportunidad importante para ver si Horacio Cartes o Tío Rico estuvieron involucrados”, expresó el abogado Pedro Ovelar en el programa Polémica en el bar de La Tele este lunes momentos después de que el Ministerio Público abriera una causa penal en Paraguay por el asesinato de Marcelo Pecci.

Explicó que el Código Penal del Paraguay contempla investigar a un paraguayo que haya cometido un ilícito en el extranjero. Recordó que antes de que se mencione a Cartes y a Tío Rico, solo se hablaba de una territorialidad ya que el crimen de Pecci ocurrió en Barú, Cartagena, Colombia, en mayo del 2022.

Nota relacionada: Caso Pecci: Fiscalía abre causa penal tras declaraciones que sindican a Cartes

Asimismo, Ovelar consideró que esta causa penal servirá para conocer “qué investigaba Marcelo Pecci”.

Con respecto al por qué involucrarían a Cartes en el caso, el representante legal del dirigente sostuvo que el ex mandatario representa “la cara visible del Partido Colorado”. Recordó que gracias a él, la Asociación Nacional Republicana (ANR) volvió al poder en el 2013, ganó las elecciones del 2018 y arrasó en las últimas municipales.

“Considero que es apetecible atacar a un factor como Horacio Cartes”, agregó debido a que “representa la agenda de los paraguayo contra agendas globalistas”.

Testigo estrella involucró a Cartes y a Tío Rico

Fue Francisco Luis Correa Galeano quien involucró a Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, en el crimen del fiscal Pecci. El principal sospechoso de ser el cerebro del crimen sostuvo que el ex representante del Ministerio Público mandó a prisión a un hermano de cada mencionado por lo que quedaron molestos.

Señaló que planearon la muerte y contactaron con Margaret Chacón para perpetrar el asesinato. Afirmó que las órdenes llegaron ahí desde Paraguay. Él colaboró con la Fiscalía de Colombia para dar con los demás sospechosos.

Más contenido de esta sección
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.