28 mar. 2024

Abogado cree que quema de su camioneta fue un “mensaje”

El abogado Pedro López, cuya camioneta fue quemada días atrás en Capiatá, consideró que alguien trató de amedrentarlo por uno de sus trabajos.

auto quemado.jpeg

Un extraño quemó la camioneta de un abogado en Capiatá.

Foto: Gentileza

Pedro López considera que el ataque a su vehículo fue un “mensaje o amenaza” por alguno de sus trabajos. Señaló además que tiene algunas sospechas respecto a quien podría estar detrás del hecho.

El lunes pasado, un desconocido intentó quemar su camioneta. López dijo que es la primera vez que recibe amedrentamientos en 30 años de ejercicio.

video de quema de auto.mp4

Las imágenes del circuito cerrado muestran como un hombre tira un elemento que explota dentro del vehículo y provoca fuego.

“Yo ejercí la defensa cuando querellaron al padre José María Velazco y eso fue muy público aquí en Capiatá. La comunidad se dividió entonces”, señaló a NPY.

El párroco de Virgen de la Candelaria había sido querellado en el 2013 por el entonces intendente de Capiatá, Pedro Galeano, y un grupo de políticos por publicaciones en un semanario que era manejado por el sacerdote. El abogado recordó que este hecho “caldeó el ambiente” en la zona.

Lea más: Investigan supuesto atentado en Capiatá

Asimismo, Pedro López mencionó que otro de sus trabajos fue representar denuncias contra la Junta de Saneamiento de Capiatá por la falta de transferencias de recursos recaudados en concepto de IVA, así como un problema interno en un club local.

El abogado aseguró que lo que le ocurrió “asusta un poco y molesta mucho”. Sin embargo, aseguró que seguirá trabajando.

El rodado era una camioneta Toyota, modelo Hilux, color rojo, que estaba estacionada en la calle Boquerón de Capiatá. El propietario no se encontraba dentro del vehículo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.