10 dic. 2025

Abogado confía que se ampliará a feminicidio la causa por la muerte de Jessica

El abogado de la familia de Jessica Duarte Scappini, quien falleció en extrañas circunstancias la semana pasada, sigue reuniendo evidencias contra la pareja de la víctima imputada por violencia familiar y confía en que la causa se ampliará a feminicidio. A su vez, la hija alienta a las víctimas a denunciar los casos de violencia “antes de que sea tarde”.

Jessica Scappini.jpg

Jessica Duarte Scappini fue hallada muerta en su habitación días después de recibir una golpiza.

Foto: Gentileza.

La familia de Jessica Duarte Scappini presentará una querella adhesiva contra Miguel Darío Sánchez, imputado hasta el momento por violencia familiar. En el marco de las diligencias, el abogado Víctor Casanova expuso algunos elementos hallados en contra del procesado.

Comentó en NPY que Sánchez tiene seis causas abiertas, cinco de ellas por violencia y relacionadas a hechos punibles contra la integridad física. Para el abogado, se lo puede considerar entonces como una persona violenta.

Uno de los casos es reciente. Una mujer lo denunció y pidió una orden de alejamiento en el Juzgado de Paz de Fernando de la Mora el 11 de octubre, mismo día en que Jessica fue encontrada sin vida en su habitación.

Lea más: Juez procesa por violencia familiar a pareja de Jessica, hallada sin vida en su casa

Aparentemente, Sánchez violentaba sicológicamente a la denunciante a través de las redes sociales por no devolver un dinero que reclamaba el hombre.

Casanova explicó, además, que los testimonios de los empleados de Rockero serán fundamentales, ya que desmienten que la víctima cayó por las escaleras del local nocturno y que estaba en estado etílico, como refrió la defensa de su pareja.

Sobre la imputación por violencia familiar, que tiene una pena de seis años de cárcel –y no por feminicidio–, Casanova dijo que el Ministerio Público se tomará los 30 días para recibir los informes médicos que determinarán la causa de muerte de Jessica.

Sin embargo, confía en que la causa finalmente será por feminicidio, atendiendo a todas las pruebas que se siguen reuniendo en contra de Sánchez, quien está recluido en Emboscada y se presenta este miércoles ante el juzgado para la imposición de medidas.

Hija alienta a las víctimas

Paula Sánchez había acompañado a su madre hasta el Hospital de Lambaré y el de Trauma cuando sintió fuertes dolores, que serían a consecuencia de la golpiza que recibió por parte de Miguel Sánchez días antes.

Lea también: Familiares de Jessica Duarte Scappini presentarán una querella adhesiva

En ambos centros le dieron el alta con medicamentos, pero finalmente Jessica fue encontrada muerta en su habitación el viernes pasado.

La hija agradeció el apoyo que está recibiendo y exige que se haga justicia. “Yo voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que este hombre pague realmente lo que tiene que pagar”, advirtió.

Asimismo, se dirigió a las mujeres que quizás están pasando por una situación similar a la de su madre.

“Ahora que veo todo lo que mi mamá pasó, yo me doy cuenta de lo grave que es esto, que no es solamente violencia física, sino también mental todo lo que sufría mi mamá, la manipulación por parte de Miguel Sánchez. Si es que conocés una víctima o si vos una víctima, animáte a salir de ahí y a buscar ayuda por sobre todo, antes que sea tarde”, lanzó.

Paula se presentó este miércoles ante la Fiscalía para declarar.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún trató al ex presidente Nicanor Duarte Frutos como “el mariscal de la derrota” que se “arrastra” por tener un cargo en el Gobierno. El ex mandatario se integró oficialmente a Honor Colorado.
El ex ministro de Hacienda y ex miembro del Directorio del BCP Benigno López hizo una evaluación sobre algunos puntos que requiere Paraguay para alcanzar el segundo grado de inversión con una mirada crítica, reconociendo lo que se ha hecho bien y lo que se necesita para avanzar, con base en el último informe de la calificadora de riesgo, Fitch.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, descartó adelantar las vacaciones de invierno para que coincidan con el Mundial 2026, como había pedido el presidente Santiago Peña. También dio valoraciones a favor de restringir los celulares en las escuelas y colegios. Se trata de la tercera normativa similar que se busca implementar.
La fiscala María Irene Álvarez resumió los hechos claves en la investigación del caso Mercat tras la condena de Walter Galindo a 19 años de cárcel y de otros 14 cómplices. El esquema operaba con universitarios de la UNA y la distribución era a través de deliveries.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, consideró que las apariciones del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en entrevistas “son intentos de llamar la atención” en medio de su proceso penal vinculado con el crimen organizado.
Meteorología anuncia para este miércoles lluvias dispersas en el sur del país, así como en el extremo norte. La capital presentará, por su parte, una jornada cálida a calurosa y escasas probabilidades de precipitaciones.