05 sept. 2025

Juez procesa por violencia familiar a pareja de Jessica, hallada sin vida en su casa

El Juzgado admitió la imputación por supuesta violencia familiar contra Miguel Darío Sánchez Romero, sospechoso de la muerte de Jessica Duarte Scappini.

cárcel de Emboscada.jpg

El imputado se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.

Foto: Ministerio de Justicia.

El juez Rolando Duarte admitió la imputación contra Miguel Darío Sánchez, de 48 años, por violencia familiar. El hombre deberá presentarse a la audiencia de revisión de medidas este miércoles a las 10:00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La fiscala Fátima Villasboa lo había imputado tras la muerte de Jessica Duarte Scappini, cuya causa aún se está investigando.

El caso podría ampliarse por feminicidio, dependiendo del informe final de la autopsia que estará listo en un mes.

Lea más: Imputan por violencia familiar a pareja de presunta víctima de feminicidio en Lambaré

La imputación se debe a que el cuerpo de Duarte Scappini presentaba lesiones traumáticas a nivel del rostro, la zona del cráneo, abdomen y piernas.

Se manejan dos hipótesis sobre el motivo de la muerte de la mujer; la primera es que aparentemente tenía un tumor en el abdomen y los golpes provocaron su estadillo, y la segunda conjetura es que hubo un fallo renal derivado de los golpes que sufrió.

Lea también: Autopsia confirma lesiones traumáticas a nivel del rostro en presunto caso de feminicidio

La víctima fue encontrada sin vida en su dormitorio en la madrugada del viernes, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Su hija afirmó a los intervinientes que días atrás su madre sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, por lo que había acudido a dos hospitales, incluyendo el Hospital de Trauma, por los fuertes dolores. Sin embargo, fue dada de alta.

Más contenido de esta sección
Mirá en esta nota los distintos memes y videos virales que se generaron e inundaron las redes tras la clasificación de la selección paraguaya de fútbol al Mundial 2026.
La Policía Nacional registró un total de 17 cuidacoches detenidos en su operativo de seguridad realizado en Sajonia por el partido entre Paraguay y Ecuador, que terminó por clasificar a la Selección para Norteamérica 2026. Además, fue detenido un ciudadano ecuatoriano.
Medios internacionales se hicieron eco del feriado nacional decretado en Paraguay por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Norteamérica 2026.
Desde muy temprano, los funcionarios de la Municipalidad de Asunción comenzaron con las tareas de limpieza en el microcentro de Asunción, donde se registró una importante cantidad de basura tras el festejo albirrojo frente al Panteón de los Héroes y alrededores.
La Comisaría 3ª registró unas 20 denuncias por robos de celulares durante las celebraciones por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026, en la calle Palma, frente al Panteón de los Héroes. Además, se recibieron seis reportes por sustracción de autos que resultaron ser falsas alarmas.
El festejo por la clasificación mundialista, después de 16 años, continúa con un amanecer frío y una tarde fresca en todo el país. Se encuentra vigente una alerta por lluvias con tormentas eléctricas para el sur de la Región Oriental.