11 jul. 2025

Juez procesa por violencia familiar a pareja de Jessica, hallada sin vida en su casa

El Juzgado admitió la imputación por supuesta violencia familiar contra Miguel Darío Sánchez Romero, sospechoso de la muerte de Jessica Duarte Scappini.

cárcel de Emboscada.jpg

El imputado se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada.

Foto: Ministerio de Justicia.

El juez Rolando Duarte admitió la imputación contra Miguel Darío Sánchez, de 48 años, por violencia familiar. El hombre deberá presentarse a la audiencia de revisión de medidas este miércoles a las 10:00, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La fiscala Fátima Villasboa lo había imputado tras la muerte de Jessica Duarte Scappini, cuya causa aún se está investigando.

El caso podría ampliarse por feminicidio, dependiendo del informe final de la autopsia que estará listo en un mes.

Lea más: Imputan por violencia familiar a pareja de presunta víctima de feminicidio en Lambaré

La imputación se debe a que el cuerpo de Duarte Scappini presentaba lesiones traumáticas a nivel del rostro, la zona del cráneo, abdomen y piernas.

Se manejan dos hipótesis sobre el motivo de la muerte de la mujer; la primera es que aparentemente tenía un tumor en el abdomen y los golpes provocaron su estadillo, y la segunda conjetura es que hubo un fallo renal derivado de los golpes que sufrió.

Lea también: Autopsia confirma lesiones traumáticas a nivel del rostro en presunto caso de feminicidio

La víctima fue encontrada sin vida en su dormitorio en la madrugada del viernes, en una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré.

Su hija afirmó a los intervinientes que días atrás su madre sufrió una brutal golpiza por parte de su pareja, por lo que había acudido a dos hospitales, incluyendo el Hospital de Trauma, por los fuertes dolores. Sin embargo, fue dada de alta.

Más contenido de esta sección
Los turnos disponibles para renovar o tramitar por primera vez la cédula de identidad paraguaya se agotaron para los meses julio y agosto en el Consulado General en Buenos Aires, donde se habilitó una oficina de manera permanente para la cedulación.
Un hombre de nacionalidad chilena y aparentemente con doble identidad fue detenido en Capiatá por estar supuestamente vinculado a una banda de delincuentes que habría perpetrado una serie de robos a supermercados en el departamento Central.
Agentes de la Comisaría de Hernandarias intervinieron en la Terminal de Ómnibus local tras una alerta sobre la presencia de una adolescente viajando sola en un colectivo de la empresa Ovetense.
Los familiares de María Ramona Cardozo, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada, lamentan la burocracia judicial que rodea al caso, a dos años del crimen. La defensa del principal autor de feminicidio y aborto presentó una acción de inconstitucionalidad que suspendió el juicio oral.
Un trabajador tercerizado de la ANDE denunció haber sido agredido físicamente y amenazado con el uso de un arma de fuego, presuntamente por parte de un usuario, mientras intentaba retirar un medidor en una vivienda con una aparente deuda acumulada de 19 facturas.
La Diócesis de Caacupé advirtió sobre estafas a través de mensajes y llamadas en nombre del obispo Ricardo Valenzuela y aclaró que no se realizan pedidos de donaciones a través de terceros.