Política

Abogado de Alegre denuncia incoherencia de la Fiscalía

 

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensor del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, afirmó que existe incoherencia en la denuncia sostenida por la Fiscalía contra el titular azul, luego de la acusación del fiscal Édgar Sánchez por producción de documentos no auténticos, y uso y producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Se sospecha que Alegre habría presentado una factura falsa por valor de G. 98 millones, en la rendición de cuentas de elecciones del 2018. “¿Puede el fiscal Sánchez explicar cómo es que Efraín Alegre pudo utilizar el 1/06/18 un documento que recién existió el 19/07/18, es decir 38 días después? ¿Es tolerable tamaña incoherencia del Ministerio Público? La persecución (Lawfare) en una foto”, señaló Duarte ayer en su cuenta de Twitter, añadiendo una imagen de la presunta incoherencia en el documento fiscal.

En el texto se aprecia que se denunció a Efraín por la existencia de una factura individualizada con fecha 19 de julio de 2018 a nombre del PLRA, con membrete de la estación de servicios Catedral, por valor de G. 98.000.000, pero en el mismo documento se afirma que “consecuentemente, en fecha 1 de junio de 2018, el Sr. Pedro Efraín Alegre Sasiain, en su carácter de presidente del Partido Liberal Radical Auténtico reutilizó el documento falsificado conformándolo como parte del informe de rendición de cuenta de gastos de las elecciones generales del año 2018, ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral”.

Detalles. Aparte del titular azul, fue acusado Pascual Benítez Barrientos, dirigente del PLRA, por los mismos hechos. El señor Silvio Concepción Martínez, propietario de la estación de servicios Catedral, ubicada en Ciudad del Este, había denunciado la existencia de la factura por casi G. 100 millones, negando haber dado servicios por ese monto al Partido Liberal.

La acusación presentada por el fiscal explica: “Señala que el documento es una clonación o imitación de las facturas utilizadas en su estación de servicios, sin embargo la misma presenta visibles diferencias con la auténtica... Al verificar sus registros, encontró que la factura auténtica se corresponde a la venta de combustible por valor de G. 100.000, el 8 de agosto de 2021, extendida a nombre de Arnaldo David Martínez”,

En enero de este año, la jueza Cynthia Lovera había decretado la prisión de Efraín Alegre por este caso, tras haber incumplido las medidas alternativas. Sin embargo, en febrero de este año salió de la prisión preventiva, luego de estar recluido en la Agrupación Especializada.

Dejá tu comentario