Nacionales

Abogadas apelan prisión preventiva de Óscar González Daher y su hijo

Las abogadas Sara Parquet y Cecilia Pérez, defensoras de Óscar González Daher y su hijo, presentaron un recurso de apelación contra la prisión preventiva de ambos, quienes hasta el momento pasaron dos noches de reclusión en la Agrupación Especializada.

Sara Parquet y Cecilia Pérez, abogadas del ex senador Óscar González Daher y su hijo, Óscar Rubén Chaves, recluidos desde este lunes en la Agrupación Especializada, presentaron un recurso de apelación, este miércoles, contra la resolución de prisión preventiva dictada por el juez Humberto Otazú.

Padre e hijo fueron imputados por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Solicitan al Tribunal de Apelación que apliquen medidas menos gravosas, como la prisión domiciliaria o libertad ambulatoria.

Óscar González Daher no tuvo otra salida a la presión ciudadana y renunció a su banca en la Cámara de Senadores a fines de agosto. Estaba siendo investigado por el caso de la inmobiliaria Príncipe Di Savoia SA.

Lea más: Óscar González Daher y su hijo ya están recluidos en la Agrupación Especializada

El caso de la empresa salió a la luz en una investigación de Última Hora en el 2010. El ex legislador figuraba como titular de varias propiedades en estado de evasión de impuestos.

Así también, el Ministerio Público está investigando el caso de los audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que reveló un supuesto tráfico de influencias cuando González Daher presidía el organismo extrapoder.

Nota relacionada: Para abogado, González Daher es el símbolo de la corrupción de los últimos 20 años

Dejá tu comentario