24 abr. 2024

Abdo dice que opiniones sobre su gestión se construyeron con noticias negativas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió al paso de las críticas que recibe su gestión al cumplirse su tercer año de mandato. El mandatario señaló que durante la pandemia la gente se quedó en su casa y vio noticias, “que no eran las mejores”.

abdo benítez

Analistas coinciden en que el presidente de la República demuestra una gestión débil y sin liderazgo, marcada por la corrupción.

El presidente Mario Abdo Benítez habló este miércoles tras la inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo San José -Tebicuary, conocido como la ruta de la Caña, que une los departamentos de Caaguazú y Guairá.

El mandatario valoró la importancia de esta obra y recordó que formó parte de uno de los compromisos de su campaña.

El mandatario aprovechó la ocasión para, una vez más, señalar que le toca gobernar durante una de las peores coyunturas. Aseguró, que tras su salida, la gente podrá valora con “verdad” las obras que realizó.

Respecto a las críticas que se dan hacia su gestión y las impresiones negativas que hay hacia su gobierno, Abdo Benítez aseguró que las opiniones son válidas, pero muchas veces estas se construyen desde los sentimientos.

Lea también: Mario Abdo dice que sus 3 años son “los más duros” de un periodo presidencial

“La pandemia golpeó al mundo y la crisis económica a nuestra economía. La gente se quedó en su casa mirando las noticias y no eran las mejores, o lo que pasaba en la economía, la gente se quedó sin trabajo y hubo un malestar ciudadano que manejar y que de a poco vamos saliendo de la crisis”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno tuvo que administrar las situaciones adversas y generar estabilidad en tiempo de inestabilidad. “Dos juicios políticos y venimos de a poco tratando de sacar adelante”, refirió.

“Las opiniones son válidas en una democracia, vienen de los sentimientos, de odio, rencor, rabia, rumor, pichadura, de la razón, de la manipulación de la verdad. Está la opinión pública y la publicada, pero también está la verdad, así como la opinión construida con argumentos”, enfatizó.

El mandatario dijo que los resultados de su gestión “se pueden medir en números” y estos no se pueden discutir. Señaló, una vez más, que su gobierno superará a Alfredo Stroessner en cantidad de rutas asfaltadas.

Relacionado: Mario Abdo Benítez: “Critican que soy flojo porque no me meto con el Poder Judicial y Fiscalía”

“Somos el único país de la región donde aumentó la pobreza, pero disminuyó la pobreza extrema en plena pandemia, y lo dice Cepal, no el presidente”, remarcó.

Por otro lado, Abdo Benítez criticó a los sectores políticos que quieren emular modelos que “fracasaron en otros países”, como en Venezuela. “Algunos están con un discurso engañoso, demagógico e irresponsable, que nos va a destruir a todos”, dijo.

A más de la mitad del periodo de mandato del presidente Mario Abdo, la mayoría de las personas sienten incertidumbre, angustia y enojo en el contexto nacional, según revela la encuesta del Celag.

Lea también: El 55% manifiesta sensaciones negativas sobre la situación del país

El tercer año de su mandato llega en medio de una incertidumbre política y la fiebre por el periodo electoral de cara a las municipales del 10 de octubre y las internas para las presidenciales del 2023.

Analistas coinciden en que el presidente de la República demuestra una gestión débil y sin liderazgo, marcada por la corrupción.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.