Política

Abdo dará informe este jueves en medio de una fuerte crisis

 

El presidente de la República Mario Abdo Benítez se encuentra ultimando detalles del informe anual que debe presentar ante el Congreso Nacional. En esta oportunidad, el mandatario tendrá que dar la cara en medio de una fuerte crisis política que arrastra con el cartismo por la elección de la nueva Mesa Directiva del Senado y la emergencia sanitaria que mantiene en vilo a todo el país, con hospitales colapsados, la consecuente falta de insumos, y las miles de muertes de compatriotas.

Además, se espera que el mandatario adopte una postura clara con relación a la falta de vacunas y explique el retraso en la adquisición de las mismas, situación que deriva en el hartazgo ciudadano.

En marzo de este año, el pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, no tuvo los votos necesarios gracias al apoyo de los diputados de Honor Colorado al primer mandatario, que una vez más lo salvaron de la destitución.

Sin embargo, la relación entre el cartismo y el mandatario quedó en saco roto desde la semana pasada. El ex presidente Horacio Cartes firmó un comunicado en el que condenó la elección de Salomón en el Senado y acusó al presidente Mario Abdo Benítez de tener una “triste e hipócrita” actuación. No será sorprendente que legisladores cartistas le hagan el vacío al mandatario durante su visita al Congreso. En su mensaje, Abdo se jactará de las obras realizadas por su Gobierno durante la pandemia, como ya lo hizo el año pasado. En cuanto a las vacunas, Abdo elevará su queja por el mecanismo Covax. El Gobierno había denunciado las falencias en el arribo de las vacunas a pesar de que fue uno de los primeros países en adquirir dosis por este mecanismo.

Dejá tu comentario