14 ene. 2026

Abdo sobre críticas de Acevedo: “Respeto este tiempo de dolor”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no quiso responder a los cuestionamientos que realizó en su contra el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, tras el asesinato de su hermano e intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Mario ABdo PM.jpeg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su recorrido por Concepción.

Foto: Justiniano Riveros

Durante su visita por el Departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la lucha contra el crimen organizado y los asesinatos del fiscal Marcelo Pecci y del intendente de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo, a los que consideró unas víctimas inocentes dentro del combate a la criminalidad.

Consultado acerca de las críticas que realizó en su contra el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, tras el asesinato de su hermano, el mandatario manifestó que respeta el tiempo de dolor que atraviesa la familia, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Acevedo señaló que Abdo Benítez “no tiene huevos” para enfrentar al crimen organizado. Además de su hermano José Carlos, su hija Haylee Carolina Acevedo y otras tres personas fueron asesinadas a tiros, en octubre del año pasado, en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Nota relacionada: “Ya no espero nada del Gobierno”, afirma gobernador de Amambay

“Yo respeto mucho y más en este tiempo de dolor. Yo hablé por teléfono con él (Ronald Acevedo) y tuve una conversación amena. No voy a hablar de lo que hablamos con él de manera privada. Le llamé a darle mi solidaridad cuando me enteré de lo sucedido”, mencionó.

El jefe de Estado recordó la amistad que tenía con el otro hermano de la familia, el diputado fallecido Robert Acevedo.

Asimismo, Acevedo cuestionó que tras el fallecimiento de su hermano ni siquiera recibió los pésames del Poder Ejecutivo. “Creo que les molestaron mis declaraciones que ni los pésames me dieron”, sentenció.

También puede leer: Abdo afirma que el crimen organizado paga a parlamentarios, fiscales, policías y militares

En conferencia de prensa, este lunes, el gobernador mencionó que desconfía del Gobierno y de la Policía Nacional y señaló que actualmente tiene el teléfono cortado con las autoridades.

Durante un acto inaugural de tramos de ruta, el presidente afirmó que el crimen organizado ha permeado la sociedad paraguaya pagando a políticos, parlamentarios, fiscales y otras autoridades.

Reafirmó su lucha frontal contra el crimen organizado y sus positivos resultados, como se puede ver con el operativo A Ultranza Py, que desarmó buena parte de grupos criminales y vinculados al narcotráfico. Además, reiteró que espera que los avances y las mejoras que se dan en el país sirvan de “homenaje a todas las víctimas de violencia”.

Más contenido de esta sección
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
La presencia de un yacaré generó alarma entre vecinos del barrio San Carlos de Concepción, quienes tuvieron que dar aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Un político guaireño, cuñado del ex diputado Fernando Portillo, fue aprehendido por agentes policiales circulando en una lujosa camioneta que figura como robada en Brasil.