19 abr. 2026

Abdo Benítez designa nueva titular de Petropar

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Delia Patricia Samudio Torras como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Petropar 2808.JPG

Delia Samudio fue la mayor aportante del Partido Colorado para las elecciones generales.

Archivo.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Delia Patricia Samudio como titular de Petropar con el Decreto 113, firmado durante el lunes, pero que recién se conoció este martes.

Su nombre ya había sido mencionado por el equipo de transición en junio de este 2018, y ahora se confirma su designación.

La funcionaria aparece como la mayor aportante del Partido Colorado para las elecciones generales de abril, con G. 415 millones, de acuerdo a datos proveídos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Mayor aportante, mencionada como futura titular de Petropar

Samudio había reconocido que trabajó por la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero estimó que habrán valorizado la cantidad de veces que aportó equipos de audio.

“Tengo equipos de música que se usan para los conciertos grandes, porque hacemos conciertos (...). Pueden ser esos números, porque estamos hablando de bastantes equipos durante toda la campaña. Hubo varios eventos, inclusive los grupos musicales, y todo eso”, había expresado al respecto.

Igualmente, aseveró tener idoneidad para el cargo, ya que tiene 18 años en el rubro de combustibles. Se desempeñaba en un alto cargo del emblema Puma Energy.

Más contenido de esta sección
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.