13 jul 2026

Abdo Benítez designa nueva titular de Petropar

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Delia Patricia Samudio Torras como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar).

Petropar 2808.JPG

Delia Samudio fue la mayor aportante del Partido Colorado para las elecciones generales.

Archivo.

El presidente Mario Abdo Benítez nombró a Delia Patricia Samudio como titular de Petropar con el Decreto 113, firmado durante el lunes, pero que recién se conoció este martes.

Su nombre ya había sido mencionado por el equipo de transición en junio de este 2018, y ahora se confirma su designación.

La funcionaria aparece como la mayor aportante del Partido Colorado para las elecciones generales de abril, con G. 415 millones, de acuerdo a datos proveídos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Lea más: Mayor aportante, mencionada como futura titular de Petropar

Samudio había reconocido que trabajó por la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero estimó que habrán valorizado la cantidad de veces que aportó equipos de audio.

“Tengo equipos de música que se usan para los conciertos grandes, porque hacemos conciertos (...). Pueden ser esos números, porque estamos hablando de bastantes equipos durante toda la campaña. Hubo varios eventos, inclusive los grupos musicales, y todo eso”, había expresado al respecto.

Igualmente, aseveró tener idoneidad para el cargo, ya que tiene 18 años en el rubro de combustibles. Se desempeñaba en un alto cargo del emblema Puma Energy.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.