09 sept 2026

Abdo Benítez agradece al papa Francisco la respuesta a la carta de su hijo

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento al papa Francisco por responder con una carta a la misiva que su hijo pequeño le entregó durante la visita al Vaticano, a principios de noviembre.

carta papa francisco

La carta del papa Francisco.

Gentileza

El documento del Papa, fechado en el Vaticano el 11 de noviembre, se dirige a Mauricio, el hijo de Mario Abdo Benítez y Silvana López Moreira, para darle las gracias por “el dibujo tan patriótico” que le regaló, en el que se podía leer “se vive, se siente, el progreso está presente”.

Embed

Francisco le pide en la carta que mantenga esos “sentimientos de amor a la patria” y le manifiesta su emoción por ver a un niño ilusionado con su país.

Abdo Benítez contestó también al pontífice con un tuit, en el que expresa su gratitud por el gesto.

"¡Muy emocionados por la carta de respuesta del querido papa Francisco a nuestro hijo Mauricio! ¡Dios bendiga a Su Santidad! Gracias por este gesto de humildad y amor”, publicó el mandatario.

El presidente, que se declara católico, mantuvo el 5 de noviembre una audiencia de 25 minutos con el Papa durante su viaje a Italia.

La reunión provocó críticas en Paraguay, ya que estuvo acompañado por una amplia comitiva, cuyos nombres no aparecían en el decreto firmado por el presidente.

A su vuelta de Italia, Abdo Benítez se defendió de las acusaciones y explicó que todas las personas que no aparecían nombradas en el decreto asumieron ellos mismos los costes del viaje.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de Encarnación salvaron la vida de una niña de 2 años que se estaba atragantando con comida. A la pequeña le practicaron la maniobra de Heimlich.
La reunión de la Comisión Especial creada para el estudio y evaluación de la crisis en salud, que se realizó con autoridades del Congreso, el Ejecutivo y los médicos, finalizó sin llegar a un acuerdo. Los profesionales de blanco reclaman mejores condiciones laborales y un salario digno.
El ex gobernador Hugo Javier González Alegre presenta indicios de mejoramiento a 48 horas de su ingreso a terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá, tras ser encontrado desmayado y con graves lesiones en el baño de su celda en el penal La Esperanza. Sobre la
Conforman equipo fiscal para investigar caso de Hugo Javier González. Docentes resolvieron ir a una huelga nacional el 17 y 18 de setiembre, en reclamo de un reajuste salarial. Médicos se reunieron con autoridades de Salud y no están conformes con propuesta.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).