26 ago. 2025

Abdo asegura que recibe críticas “porque trabaja” y se compara con Trump

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este jueves que le seguirán criticando debido a que eso sucede “con la gente que trabaja” y se comparó con el mandatario de EEUU, Donald Trump.

Mario Abdo industrial.jpeg

Mario Abdo Benítez destacó la producción de caña.

Foto: Gentileza.

“A la gente que trabaja se le critica y nosotros estamos para trabajar”, dijo Mario Abdo Benítez durante su discurso en el almuerzo que mantuvo con industriales, alcoholeros y productores de caña de azúcar, en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Inclusive, el jefe de Estado bromeó con respecto a que compite con la titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio, para ver “quién recibe más críticas”. Destacó que el Gobierno compró toda la producción de caña y pidió redoblarla para el 2020.

Nota relacionada: En Petropar hay festival millonario con extras y sueldos

Además, abogó por que se cuide a los pequeños productores para que “no ocurra lo que vimos que ocurrió en tiempo pasado, donde la gente tuvo que vender su pequeña propiedad para irse a los cinturones de la capital y abandonar su chacra”.

En ese sentido, deseó que para el 2020 se eleve la producción, porque eso generará renta, puestos de trabajo y arraigo.

Lea también: Mario Abdo acepta las fuertes críticas realizadas en Caacupé

El primer mandatario afirmó que el trabajo es la única alternativa para que el país salga adelante. “Mucho me van a tirar piedra y voy a seguir agarrando esa piedra para construir el cimiento de un Paraguay nuevo, un Paraguay mejor y reconciliado, no les doy importancia, que sigan hablando macanadas”, finalizó.

Se comparó con Donald Trump

Antes de iniciar su discurso, Abdo Benítez bromeó que él y su par de Estados Unidos, Donald Trump, son parecidos porque ambos pasaron por el proceso de juicio político, según informó el corresponsal Robert Figueredo.

Trump actualmente está con un proceso por abuso de poder y obstrucción al Congreso. Mientras que el jefe de Estado paraguayo estuvo a punto de ser enjuiciado luego de la crisis política suscitada por el caso de Itaipú.

Más contenido de esta sección
Una mujer se salvó de morir aplastada durante un encuentro de camionetas tipo 4x4, que se encontraban realizando sobrevirajes o trompos en un terreno preparado para el efecto. La mujer estaba sentada en la ventanilla con el cuerpo hacia fuera cuando la camioneta volcó.
El canciller Rubén Ramírez afirmó que desde Asunción se hará todo lo necesario para dar apoyo a los tres paraguayos que siguen desaparecidos tras un naufragio en Chile.
Una turba atacó y mató a un joven de 18 años en la madrugada del domingo en la ciudad de Lambaré. Se desconoce el motivo del ataque.
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.