10 ene. 2026

Abandonan vehículo que habría sido utilizado en asesinato de capitán

Uno de los automóviles que habrían sido utilizados para el asesinato del militar Humberto Ismael Fleitas Giménez, de 49 años, quien fue atacado a tiros esta madrugada en San Lorenzo, fue abandonado en el barrio Republicano de Asunción.

asesinato de militar

La víctima fue encontrada en el interior de su rodado sin signos de vida y al menos uno de los atacantes utilizó arma larga.

Foto: Raúl Cañete

El vehículo, de la marca Toyota, tipo Allion, fue abandonado alrededor de las 10.00 en una calle empedrada del barrio Republicano de Asunción. Varias horas después, los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional, según informó NPY.

El rodado fue abandonado cinco horas después del asesinato del militar Humberto Ismael Fleitas Giménez, de 49 años, quien ya había sufrido un ataque en el mes de agosto y había logrado huir.

En el interior del vehículo abandonado se encontró el cargador de un arma de fuego, como también balas sin percutir y documentos del vehículo, el cual fue robado hace dos meses.

Lea más: Víctima de sicariato era capitán de navío y ya había sido atacado en agosto

El propietario del vehículo, Mario Ramírez, se acercó al lugar y relató que personas armadas y de manera muy violenta le robaron y que las llantas y la chapa fueron cambiadas. También mencionó que los asaltantes tenían entrenamiento y no eran unos improvisados.

Los agentes también buscan un vehículo de la marca Toyota, tipo IST, que también participara del asesinato del militar, según las cámaras de un circuito cerrado.

Entérese más: Presuntos sicarios matan de varios disparos a un hombre en San Lorenzo

El asesinato del militar se registró alrededor de las 05.00 sobre las calles Rogelio Benítez y Juan Netto, del barrio San Miguel de San Lorenzo, cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Más contenido de esta sección
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.