04 nov. 2025

A sangre fría, desconocidos asesinan a un hombre en Capiatá

Una persona fue asesinada de varios disparos en el interior de un departamento ubicado en Capiatá, Departamento Central. Los investigadores presumen que se trataría de un ajuste de cuentas.

arma de fuego.jpg

Los hombres fueron detenidos cuando intentaban huir de la Policía.

Foto: diariofemenino.com.

Un hombre fue asesinado de cuatro disparos en el segundo piso de un departamento ubicado en el centro de la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El crimen sucedió alrededor de las 20:40 del jueves.

La víctima fatal fue identificada como Richard René Aranda Fernández, de 30 años, quien contaba con antecedentes penales y una orden de captura pendiente, señaló a Monumental 1080 AM el comisario César Ortega.

“Dos personas llegaron al departamento y dispararon contra la humanidad de esta persona. El joven tenía antecedentes, no andaba por buen camino”, indicó el interviniente. Aranda Fernández vivía en el sitio hacía seis meses, aproximadamente.

Según los primeros datos, la víctima fue interceptada minutos antes de ingresar a su departamento. El joven fue auxiliado hasta un hospital donde confirmaron su deceso.

Según el Ministerio Público, el trasfondo del homicidio sería un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas, informó Telefuturo.

“La víctima fatal recibió a una persona en la planta baja y luego subieron a su habitación, donde fue interceptado”, detalló la fiscala Carolina Martínez, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

En el lugar se encontró una importante cantidad de cocaína y se presume que la víctima fatal se dedicaba a la distribución de dicha sustancia. El crimen quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y siguen las investigaciones para dar con los autores del homicidio.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.