20 sept. 2024

A sangre fría, así actuó gavilla que mató a guardia en Villa Morra

Dos videos de circuito cerrado, que captaron el momento del asalto en el que murió un guardia de seguridad, fueron revelados. Uno de los materiales muestra cómo fue interceptada la víctima por los delincuentes.

Videos de asesinato de guardia.jpg

Este video muestra el momento en que el guardia fue ultimado por los delincuentes en Villa Morra.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de dos grabaciones de circuito cerrado que en la mañana de este miércoles fueron divulgadas en informes de NPY. Una contiene imágenes del interior del local comercial asaltado el último lunes en el barrio Villa Morra, de Asunción, y la otra muestra las escenas de enfrente.

En las escenas del segundo video se observa la ocasión en que los delincuentes llegaron al lugar, ejecutaron al guardia de seguridad Óscar Baranda, de 41 años, tomaron su arma y directo ingresaron al local de ventas de celulares denominado Tecno Store, rompiendo la puerta de vidrio.

En el otro material aparecen tres hombres con cascos involucrados en el asalto al comercio.

Cuando van ingresando al local de venta se puede ver que el primero posee un casco rojo con una escopeta en mano, el segundo lleva en las manos un bolso de delivery y el tercer, vestido totalmente de negro y con una mochila en la espalda.

En estas imágenes también hay un cuarto delincuente implicado, que se queda en la zona del estacionamiento a bordo de una motocicleta, para actuar de campana.

Estos mismos videos están en manos de los investigadores del caso. La fiscala Teresa Sosa está a cargo de las diligencias y al inicio de la investigación dijo que se abocaría a identificar a los responsables.

El martes pasado se realizaron cinco allanamientos en Areguá en prosecución del asalto en Villa Morra y la muerte del guardia, donde fueron detenidas tres personas. Entre ellas, una sería familiar de uno de los sindicados como responsable del homicidio.

Víctima recibió tres disparos

A través de una autopsia se pudo determinar que el hombre recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo. Uno en el muslo derecho, otro en el muslo izquierdo y otro en el pecho, donde un proyectil tuvo orificio de entrada y salida y comprometió su pulmón y vasos sanguíneos.

La viuda, Laura Riquelme, afirmó que su esposo fallecido trabajaba en condiciones precarias, expuesto al peligro y a la inseguridad reinante en nuestro país. Aseguró que Óscar Baranda tenía que trabajar 24 horas para poder contar con un día libre en la semana para compartir con su familia.

El trabajador deja un hijo huérfano, que actualmente vive en España. El hombre es oriundo del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Paraguay aprobó este viernes una política energética, con miras a 2050, que busca promover la diversificación de la matriz de generación energética, con la introducción de energías alternativas como la solar, el combustible de hidrógeno y los biocombustibles.
El Instituto de Previsión Social (IPS) repuso inmediatamente el fármaco L-asparaginasa, mientras que la leucovorina, se está viendo la posibilidad de obtener vía convenio con el Ministerio de Salud Pública. La falta de estos dos medicamentos fue reclamada este viernes por padres de niños con cáncer.
Uno de los adolescentes imputados por homicidio doloso en el caso de Ismael Domínguez (15), quien murió durante un partido de fútbol en el barrio San Pablo, de Asunción, dio su versión de lo ocurrido. La madre del procesado aseguró que él es inocente.
Las lluvias en algunos puntos del país llegaron este viernes acompañadas por la caída de granizos. Este fenómeno se reportó en lugares del Sur, Norte y Centro del territorio nacional, como también en la capital.
El vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Rodrigo Mudrovitsch, destacó este viernes que percibió ciertos “avances” en el proceso que realiza el Estado paraguayo para cumplir con las sentencias que ordenaron la restitución de tierras ancestrales y medidas de reparación a tres comunidades indígenas.
El cambio brusco de la dirección del viento, de norte a noreste, casi dejó atrapados a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales en la zona de Chovoreca, Chaco, que se agravaron. Los combatientes huyeron a tiempo.