25 abr. 2024

A sangre fría, así actuó gavilla que mató a guardia en Villa Morra

Dos videos de circuito cerrado, que captaron el momento del asalto en el que murió un guardia de seguridad, fueron revelados. Uno de los materiales muestra cómo fue interceptada la víctima por los delincuentes.

Videos de asesinato de guardia.jpg

Este video muestra el momento en que el guardia fue ultimado por los delincuentes en Villa Morra.

Foto: Captura de NPY.

Se trata de dos grabaciones de circuito cerrado que en la mañana de este miércoles fueron divulgadas en informes de NPY. Una contiene imágenes del interior del local comercial asaltado el último lunes en el barrio Villa Morra, de Asunción, y la otra muestra las escenas de enfrente.

En las escenas del segundo video se observa la ocasión en que los delincuentes llegaron al lugar, ejecutaron al guardia de seguridad Óscar Baranda, de 41 años, tomaron su arma y directo ingresaron al local de ventas de celulares denominado Tecno Store, rompiendo la puerta de vidrio.

En el otro material aparecen tres hombres con cascos involucrados en el asalto al comercio.

Cuando van ingresando al local de venta se puede ver que el primero posee un casco rojo con una escopeta en mano, el segundo lleva en las manos un bolso de delivery y el tercer, vestido totalmente de negro y con una mochila en la espalda.

En estas imágenes también hay un cuarto delincuente implicado, que se queda en la zona del estacionamiento a bordo de una motocicleta, para actuar de campana.

Estos mismos videos están en manos de los investigadores del caso. La fiscala Teresa Sosa está a cargo de las diligencias y al inicio de la investigación dijo que se abocaría a identificar a los responsables.

El martes pasado se realizaron cinco allanamientos en Areguá en prosecución del asalto en Villa Morra y la muerte del guardia, donde fueron detenidas tres personas. Entre ellas, una sería familiar de uno de los sindicados como responsable del homicidio.

Víctima recibió tres disparos

A través de una autopsia se pudo determinar que el hombre recibió tres disparos en distintas partes del cuerpo. Uno en el muslo derecho, otro en el muslo izquierdo y otro en el pecho, donde un proyectil tuvo orificio de entrada y salida y comprometió su pulmón y vasos sanguíneos.

La viuda, Laura Riquelme, afirmó que su esposo fallecido trabajaba en condiciones precarias, expuesto al peligro y a la inseguridad reinante en nuestro país. Aseguró que Óscar Baranda tenía que trabajar 24 horas para poder contar con un día libre en la semana para compartir con su familia.

El trabajador deja un hijo huérfano, que actualmente vive en España. El hombre es oriundo del Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.