08 ago. 2025

A Mainumby “no le falta nada”, afirman

Desde la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia sostienen que Mainumby, la menor de 11 años de edad que dio a luz a una niña producto de un abuso sexual, se encuentra en “perfecto orden afectivo y económico”. Aseguran que las declaraciones de la abogada de la madre son producto del resentimiento.

embarazo niña.jpg

La madre habría enviado a la niña a Itapúa para que viviera con su padre biológico, al enterarse de su embarazo. Foto: archivo.globovision.com.

Este martes, Elizabeth Torales, abogada de la madre de Mainumby, señaló que el Estado y los provida abandonaron en todo sentido a la pequeña y a su bebé que ahora ya tiene más de un año.

Ante estas declaraciones, Nereida Brumat, presidenta de la Asociación Con Mirada de Mujer y representante de la Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia, aseguró que las acusaciones de Torales son producto del resentimiento, porque la niña no abortó como la abogada deseaba.

Brumat afirma que Torales ya no es abogada de la madre de Mainumby y que la niña está completamente asistida. “No le falta nada. Está en perfecto orden afectivo y económico. Recibe ayuda del Estado y su madre trabaja”, relató.

Comentó además que Elizabeth Torales fue abogada de la madre de la niña cuando fue sometida a una investigación por el caso de abuso sexual, tras darse a conocer que su hija de 9 años estaba esperando un hijo como producto de un abuso sexual, en donde su pareja sentimental estaba involucrada, pero que tiempo después la mujer desistió de que Torales sea su defensora.

“La abogada intentó que la niña abortara, para eso estuvo pero nunca para defender a la niña. La mujer está resentida porque perdió dos batallas: la del aborto, porque la niña no quiso abortar, y luego perdió nuevamente cuando la mamá se dio cuenta de cómo la engañaba y se alejó", sentenció en contacto con ÚLTIMAHORA.COM.

Para Nereida Brumat, Mainumby está en buen estado. Tiene una linda casa, recibe ayuda de la pastoral social, de la parroquia y de otras asociaciones, como la de pastores evangélicos del Paraguay.

“Su hija también tiene asistencia psicológica y chequeo médico mensual. El Estado paraguayo, desde mi punto de vista, cumplió su misión con Mainumby y con su hija”, reiteró.


MÁS DEL CASO. En su momento, el Estado paraguayo se comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en brindarle asistencia a la pequeña mediante la entrega de G. 250.000 cada dos meses por 17 meses, lo cual, según Torales, no se cumplió.

En abril del año pasado se confirmó que Mainumby, quien en ese momento tenía 10 años, estaba embarazada. Luego de un debate sobre si debía abortar o no, dio a luz el 13 de agosto del 2015 a una niña de casi 4 kilos.

Al nacer la bebé los médicos le practicaron la prueba de ADN, elemento con el cual se comprobó que el padrastro de la pequeña de 10 años era efectivamente el progenitor, quien se encuentra preso.

“LOS PAGOS SÍ SE REALIZAN”, DICE LA SAS. En contacto con la 780 AM, el director del programa Tekoporã, Ricardo Yorg, sostuvo que la familia de la niña madre ya recibió 14 cuotas de las 17 que corresponden en concepto de subsidio.

El funcionario de Estado refirió que la Secretaría de Acción Social depositó la cuota número 14 en el Banco Nacional de Fomento para que la familia lo retire.

Más contenido de esta sección
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.