20 abr. 2024

A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Integrantes de las Fuerzas Militares apostados en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, Alto Paraná, están involucrados en un aparente episodio de uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad.

violencia militar.png

A los golpes y estirones, militares redujeron a un hombre de la tercera edad.

Foto: Captura de pantalla.

Según se observa en un video difundido a través de las redes sociales, dos integrantes de la Armada actuaron de forma violenta contra una persona de la tercera edad durante unos controles realizados en la zona primaria del Puente de la Amistad, que une a Paraguay y Brasil.

Uno de los militares propinó un golpe de puño en el rostro del hombre, tras una discusión. El ciudadano fue reducido a la fuerza, pese a que se observa que no opuso resistencia.

video agresión militares

Datos extraoficiales indican que el hombre habría intentado ingresar mercaderías de procedencia brasileña al territorio paraguayo y se resistió al control por parte de Aduanas.

Esta no es la primera vez que el personal de la Armada, situada en dicho puesto de control, está implicado en episodios de aparente abuso de autoridad y uso indebido de la fuerza.

Desde la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, informaron que el funcionario Rogelio Daniel Fleitas, fue separado inmediatamente de la zona primaria del Puente, mientras duren las averiguaciones.

Asimismo, se señala que la institución “no tolerará” este tipo de acciones violentas y rechaza este tipo de accionar.

5327200-Libre-1523022699_embed

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.