15 dic. 2025

A disfrutar del aire libre este sábado, ya que se espera un clima agradable

Este sábado se espera un día agradable, ideal para disfrutar del aire libre, dado que se prevé un ambiente fresco y cálido, luego caluroso. Las probabilidades de lluvias son bajas en el país.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Este sábado se presenta fresco al amanecer, pero se volverá cálido a caluroso.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología pronostica para las primeras horas de la mañana un clima fresco y cálido, con temperaturas variando entre los 16º y 22 °C en el territorio nacional.

Luego, para la tarde, el ambiente se tornará caluroso y los valores térmicos oscilarán entre 26º y 33 °C.

Las probabilidades de lluvias se mantienen bajas para esta jornada, a excepción del extremo sur de la Región Oriental, donde podrían registrarse lluvias dispersas.

Sobre el territorio predominarán los vientos del norte, con cielo parcialmente nublado.

Más contenido de esta sección
Los padres no pueden oponerse a la vacunación de sus hijos, un derecho del niño y una obligación que se hará cumplir con órdenes judiciales, advierte el Ministerio de Salud. Aclaran además que las dosis corresponden al calendario de vacunación tradicional y que grupos radicales antivacunas engañan a los padres haciéndoles creer que son nuevas y peligrosas.
Desde la madruga de este viernes, los policías comenzaron a confinar la ciudad de Pedro Juan Caballero con varios trabajos preventivos que se enmarcan dentro del Operativo Norte Soberano.
Padres y madres de adolescentes de entre 15 y 16 años realizaron una fuerte denuncia contra un docente por casos de supuesto abuso sexual en una institución educativa de Lambaré. El grupo se encuentra frente a la Fiscalía para acompañar las diligencias, ante lo que consideran una negligencia de las autoridades del colegio porque no se activó el protocolo de seguridad.
La fiscala Celia Beckelman confirmó que el ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas es considerado prófugo de la Justicia y que su orden de captura pasó de nivel nacional a internacional. El colorado fue condenado a ocho años de prisión por corrupción, lesión de confianza y el desvío de más de G. 800 millones de la Municipalidad.
La comitiva fiscal-policial que realizó una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay, con el objetivo de desbaratar una organización criminal dedicada a sicariatos, logró la detención de otro sospechoso.
El Ministerio Público imputó a un sacerdote congoleño por coacción sexual individualizada hacia dos adolescentes en el noviciado que dirige en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.