29 mar. 2024

CDE: Intendente cancela contrato con empresa tras accidente fatal por bus chatarra

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó el terrible accidente que involucró a un bus chatarra y a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta. Anunció que rescindirá el contrato de la empresa involucrada con la comuna.

accidente de tránsito CDE.png

El accidente de tránsito dejó una persona fallecida y otra internada en grave estado.

Foto: Edgar Medina.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, lamentó profundamente el accidente ocasionado por el “bus chatarra que no cumplía con los estándares del contrato”, en el cual falleció una de las dos personas afectadas.

“He tomado la decisión de rescindir el contrato de la empresa de transportes Mburucuya y todas las que estén en condiciones mínimas de operar”, remarcó, a la vez de desear que la víctima fatal descanse en paz.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 5,3 de la ruta PY02, cuando el viejo bus, que se encontraba al mando de Marcelo Gustavo Cuba Salcedo, de 21 años, perdió la dirección y pasó al carril contrario, impactando contra una motocicleta, en el que se encontraba abordo una pareja.

https://twitter.com/MiguelPrietoCDE/status/1500555942802432002

A bordo de la moto iba una pareja, identificada como Juan Ramón Escobar, de 32 años, y Cecilia Rocío León, de 30 años, padres de tres hijos menores. Ellos volvían de su trabajo ubicado en el microcentro de la ciudad cuando se registró el trágico hecho. El hombre falleció en el percance, mientras que la mujer sigue internada luchando por su vida.

La familia lamentó que no recibieron asistencia de la empresa y detalló que de entrada tuvieron que poner G. 60 millones para el tratamiento de la pareja en centros asistenciales privados, tras registrar fracturas múltiples, golpes en la cabeza y en los pulmones.

Lea más: Buses chatarras siguen causando accidentes en Ciudad del Este

El hecho se registró a pocos días de que la Junta Municipal aprobara la suba de G. 500 del pasaje a consecuencia del aumento del combustible, sin previo debate ni tratar las condiciones en las que se encuentran las unidades del transporte público en el este del país, según informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El colectivo de la firma Mburucuyá SA, que causó el accidente, cubría el itinerario del barrio Santa Ana, pasando por las áreas habitacionales, el Mercado de Abasto Municipal, el centro, hasta el barrio Las Carmelitas, que es más conocida como Ñasaindy, de Ciudad del Este, cubriendo al menos 30 kilómetros por cada vuelta. El rodado estaba destartalado por dentro, las sillas rotas y las ruedas gastadas con el hilo afuera.

El propietario de Mburucuyá SA es el empresario Nelson Rojas, quien también es presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Público de Ciudad del Este (Asetrapace), que mediante una nota había solicitado el aumento del pasaje.

La Municipalidad de Ciudad del Este había anunciado que está muy avanzado el proyecto para la municipalización del servicio, con la adquisición de 20 buses eléctricos, para lo cual también están gestionando ante la Administración Nacional de Electricidad la actualización del sistema eléctrico para la instalación de expendedores.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.