25 ago. 2025

A casi un mes de su desaparición, Fiscalía conforma equipo para búsqueda

La Fiscalía General conformó un equipo de fiscales especializados en Antisecuestro y Trata de Personas para la búsqueda de una joven, a casi un mes de su desaparición en la ciudad de Luque.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, oriunda de Luque, está desaparecida desde el 13 de abril.

Foto: Gentileza.

Se trata de Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, que está desaparecida desde el 13 de abril pasado. Este viernes, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, conformó el equipo de fiscales para investigar el caso, registrado en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El equipo está integrado por los fiscales Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro; Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y la fiscala titular de la causa Mirtha Ortiz.

En el marco de la investigación, la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual ha sido reiterada sobre el cumplimiento de la misma, tras su desaparición.

También solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas y se requirió la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno, informó el Ministerio Público.

Lea más: Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

Por otra parte, la madre y los familiares de la joven fueron convocados a fin de que puedan aportar datos que sean relevantes para la búsqueda. Además, se investigan imágenes de circuito de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de Isaura Bogado.

María de los Ángeles Ortega, madre de la joven, manifestó a Última Hora que el lunes pasado fue la última vez que recibió información del paradero de su hija.

Comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.

“No hace nada la Comandancia, la búsqueda ni el rastreo (...). A ella le agarró una persona que prostituye a jóvenes. Se le vio hacia la zona de la plaza Carlos Antonio López (Asunción). Siempre está custodiada. Me fui así a buscarle en esa zona, en la casona que era antes un prostíbulo y escuché que empezaban a cerrar todo”, dijo.

Cuando le comunicaron que en la mañana del lunes estaba por Mariano Roque Alonso también se desplazó hasta el sitio donde le indicaron y pidió ayuda al Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía, pero no recibió ayuda.

La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática. El día de su desaparición avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576. También se puede brindar datos sobre su paradero a la Comisaría más cercana o a la Unidad Fiscal a cargo en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Un caballo permanecía desde hace tres días dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad en la Fracción Oga Renda del barrio San Luis. Los vecinos pedían ayuda, pero rescataron al caballo como pudieron.
El director de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) dio el aval correspondiente para la demolición del tinglado de la Escuela 458 Mariscal Francisco Solano López del barrio Guaraní de Pedro Juan Caballero, que se vio afectado por el temporal, ocurrido el martes pasado.
Una niña indígena de 6 años está desaparecida desde el 15 de agosto pasado y las autoridades presumen que un tío suyo la entregó a un hombre en el Brasil. Ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre fue imputado este lunes por tenencia de cocaína tras hallarse en su poder 19,41 gramos de la droga. Su detención ocurrió el viernes pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía solictó a la ciudadanía colaboración para ubicar a familiares de una mujer alemana identificada como Heike Kowalak, que falleció y cuyo cuerpo está en la Morgue Judicial del Ministerio Público.
Una periodista fue agredida por uno de los guardias del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una cobertura. La trabajadora intentaba hacerle preguntas por las celdas vips descubiertas en la cárcel de Emboscada.