20 dic. 2025

A casi un mes de su desaparición, Fiscalía conforma equipo para búsqueda

La Fiscalía General conformó un equipo de fiscales especializados en Antisecuestro y Trata de Personas para la búsqueda de una joven, a casi un mes de su desaparición en la ciudad de Luque.

Isaura Bogado.jpg

Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, oriunda de Luque, está desaparecida desde el 13 de abril.

Foto: Gentileza.

Se trata de Isaura Raquel Bogado Ortega, de 20 años, que está desaparecida desde el 13 de abril pasado. Este viernes, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, conformó el equipo de fiscales para investigar el caso, registrado en el barrio Isla Bogado, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El equipo está integrado por los fiscales Joel Cazal, de la Unidad Antisecuestro; Carina Sánchez, de la Unidad de Trata de Personas, y la fiscala titular de la causa Mirtha Ortiz.

En el marco de la investigación, la Fiscalía emitió una orden de búsqueda y localización en forma inmediata, la cual ha sido reiterada sobre el cumplimiento de la misma, tras su desaparición.

También solicitó informes y cotejos a las empresas telefónicas y se requirió la declaración testimonial de personas cercanas a su entorno, informó el Ministerio Público.

Lea más: Familia busca desesperadamente a joven desaparecida hace tres semanas

Por otra parte, la madre y los familiares de la joven fueron convocados a fin de que puedan aportar datos que sean relevantes para la búsqueda. Además, se investigan imágenes de circuito de seguridad de cámaras instaladas en la zona que pudieran evidenciar algún rastro de Isaura Bogado.

María de los Ángeles Ortega, madre de la joven, manifestó a Última Hora que el lunes pasado fue la última vez que recibió información del paradero de su hija.

Comentó que la joven fue vista en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, y de inmediato dio aviso a las autoridades pertinentes. Sin embargo, nadie actuó al respecto.

“No hace nada la Comandancia, la búsqueda ni el rastreo (...). A ella le agarró una persona que prostituye a jóvenes. Se le vio hacia la zona de la plaza Carlos Antonio López (Asunción). Siempre está custodiada. Me fui así a buscarle en esa zona, en la casona que era antes un prostíbulo y escuché que empezaban a cerrar todo”, dijo.

Cuando le comunicaron que en la mañana del lunes estaba por Mariano Roque Alonso también se desplazó hasta el sitio donde le indicaron y pidió ayuda al Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía, pero no recibió ayuda.

La joven es una paciente que se trata con medicamentos por la noche, ya que es depresiva y asmática. El día de su desaparición avisó que iba a retirar una máquina para poder hacer tatuajes a domicilio y luego ya no volvió.

María de los Ángeles Ortega apela a la ayuda de la ciudadanía para encontrar a su hija y pide brindar cualquier información al (0994) 444-576. También se puede brindar datos sobre su paradero a la Comisaría más cercana o a la Unidad Fiscal a cargo en la ciudad de Luque.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.