Nacionales

¡A abrigarse! Clima frío a fresco continúa este martes

La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un clima frío, con vientos moderados del sur y pocas probabilidades de lluvias en todo el país.

El informe diario de Meteorología señala que una masa de aire frío se estableció sobre el territorio nacional y se mantendría durante gran parte de la semana.

El amanecer de este martes estuvo marcado por temperaturas que rondaron los 4°C a 9°C en la Región Oriental y la Occidental. Mientras que para la tarde, las máximas apenas alcanzarían los 13°C y 19°C.

Igualmente, se espera una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del sur. Esto podría incidir en la sensación térmica, que podría llegar a ser de 2°C a 4°C, más baja que la temperatura real del aire.

Lea más: La SEN habilita refugio ante pronóstico de bajas temperaturas

Para los próximos días se esperan térmicas similares y predominaría el frío desde el atardecer hasta la mañana, pero con un ambiente un poco más fresco por las tardes.

Tampoco se darían precipitaciones importantes, más allá de algunas lloviznas sobre el sur y este de la Región Oriental. A partir del jueves, la probabilidad de lluvias es muy baja sobre todo el territorio nacional.

Refugio habilitado por la SEN

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó desde la noche de este lunes un refugio y realizará recorridos para rescatar a personas que se encuentran en situación de calle, con el fin de evitar que sufran el intenso frío.

El refugio se encuentra en las calles Manduvirá 795 esquina Ayolas, en el centro de la ciudad de Asunción, donde están habilitadas 50 camas.

Dejá tu comentario