28 abr. 2024

A 13 años del asesinato de un campesino, brasileño cumple prisión preventiva

El juez Carlos Martínez ordenó que el brasileño Wilmar da Silva Tenfen guarde prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo, mientras duren las investigaciones en su contra sobre el asesinato de un campesino en Curuguaty. El hombre fue detenido este domingo, a 13 años del hecho.

Wilmar Da Silva Tenfen.jpg

Wilmar da Silva Tenfen fue detenido en Alto Paraná como sospechoso del homicidio de un campesino.

Gentileza.

El juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, Carlos Martínez, dispuso que el ciudadano brasileño Wilmar da Silva Tenfen (45) guarde prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo mientras duren las investigaciones en su contra sobre un crimen que ocurrió en el año 2005, en la zona de la colonia Araujo Cué, distrito de Curuguaty.

El presunto homicida fue imputado mientras estaba prófugo y fue declarado rebelde en el marco de la investigación del asesinato del poblador Esteban Hermosilla, hecho que se produjo el 17 de octubre del año 2005, en el interior de la estancia San Joaquín, propiedad del también brasileño Joaquín Fernández Martin, ubicada unos 30 kilómetros al suroeste de Curuguaty.

Nota relacionada: Tras 13 años, detienen a supuesto homicida de campesino

Las pesquisas dieron cuenta de que en el crimen habrían participado cuatro personas, Odair José Gairi, Luis Carlos Correia da Silva y los hermanos Wilmar y Valmir Tenfen da Silva, todos de nacionalidad brasileña, quienes supuestamente enterraron el cuerpo del fallecido en zona de Planalto, hacia la hacienda Yasy Cañy, luego de secuestrarlo y asesinarlo.

El poblador Julián Vera dijo que existen testigos del hecho y varias otras evidencias en contra de Wilmar Tenfen, quien pudo ser detenido por la Policía en la localidad de Tavapy, Alto Paraná, el domingo pasado.

Partiendo de la base de imputación fiscal por homicidio con una alta expectativa de pena, el magistrado Carlos Martínez argumentó que el hecho investigado se encuadra dentro de la clasificación de crimen, lo cual no admite la aplicación de medidas menos gravosas a la prisión y, considerando el peligro latente de fuga, determinó la prisión preventiva.

El caso está a cargo del agente fiscal Lucrecio Cabrera, de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.