Nacionales

Tras 13 años, detienen a supuesto homicida de campesino

Un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Wilmar Da Silva Tenfen (45) fue detenido en Alto Paraná como sospechoso del homicidio de un campesino, que se produjo en el 2005, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Wilmar Da Silva Tenfen fue detenido el domingo pasado en un barrio de la ciudad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El sospechoso fue derivado este lunes a la Comisaría 5ª de Curuguaty.

El brasileño es sindicado de asesinar al campesino Esteban Hermosilla. El hecho se produjo el 17 de octubre del 2005, en el interior de la estancia San Joaquín, ubicada a unos 30 kilómetros de Curuguaty.

La víctima es oriunda de la colonia Araujo Cué. Los pobladores de esta comunidad temen que el hombre sea liberado con celeridad, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Los restos de Esteban Hermosilla fueron encontrados dentro de la estancia, en inmediaciones de un estero. Su cuerpo presentaba rastros de haber sido golpeado y heridas de bala provocadas por una escopeta.

Tras el homicidio, representantes de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) realizaron movilizaciones para exigir la detención de los responsables. Acusaban a personal de la estancia.

Dejá tu comentario