12 jun. 2025

Tras 13 años, detienen a supuesto homicida de campesino

Un hombre de nacionalidad brasileña identificado como Wilmar Da Silva Tenfen (45) fue detenido en Alto Paraná como sospechoso del homicidio de un campesino, que se produjo en el 2005, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Wilmar Da Silva Tenfen

El sospechoso fue detenido en Alto Paraná.

Gentileza

Wilmar Da Silva Tenfen fue detenido el domingo pasado en un barrio de la ciudad de Tavapy, Departamento de Alto Paraná. El sospechoso fue derivado este lunes a la Comisaría 5ª de Curuguaty.

El brasileño es sindicado de asesinar al campesino Esteban Hermosilla. El hecho se produjo el 17 de octubre del 2005, en el interior de la estancia San Joaquín, ubicada a unos 30 kilómetros de Curuguaty.

La víctima es oriunda de la colonia Araujo Cué. Los pobladores de esta comunidad temen que el hombre sea liberado con celeridad, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Los restos de Esteban Hermosilla fueron encontrados dentro de la estancia, en inmediaciones de un estero. Su cuerpo presentaba rastros de haber sido golpeado y heridas de bala provocadas por una escopeta.

Tras el homicidio, representantes de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) realizaron movilizaciones para exigir la detención de los responsables. Acusaban a personal de la estancia.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, aseguró este jueves que el antisemitismo se ha infiltrado en el corazón de Occidente y calificó de “vergonzoso” lo que describió como el silencio de los defensores de derechos humanos ante la violencia contra el pueblo judío.
El Ministerio de Justicia informó este jueves que la fotografía publicada en la supuesta cuenta de TikTok atribuida al supuesto feminicida de María Fernanda Benítez, de 17 años, no corresponde a las instalaciones del Centro Educativo de Villarrica, donde se encuentra alojado.
Un motociclista repartidor que fue afectado durante un accidente de tránsito solicitó que el conductor del automóvil involucrado se haga cargo de sus gastos de salud a raíz del incidente.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó sobre los electrodomésticos que más consumen electricidad, según la tarifa residencial de baja tensión.
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.