08 dic. 2025

Descartan presencia de explosivos en avión y levantan alerta

Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.

amenaza de bomba

Policía Nacional descarta presencia de bomba en avión en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Foto: Gentileza

La alerta se registró pasadas las 15:00 de este domingo, luego de que un pasajero señalara que tenía una bomba en su equipaje de mano mientras su avión ya estaba en la pista del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Hasta el momento, se desconoce la identidad, pero se habla de que se trataría de un ciudadano de nacionalidad argentina.

Inmediatamente se activó un protocolo de seguridad y el pasajero fue detenido, mientras se procedió a la descarga de las maletas y una hora después a la evacuación de los pasajeros del avión de la firma JetSmart.

Lea más: Reportan amenaza de bomba en avión que despegaba del Silvio Pettirossi

El Airbus A320-232 tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y estaba a punto de despegar cuando se registró la amenaza.

Explosivistas de la Policía Nacional tuvieron que inspeccionar la aeronave, mientras que otros vuelos también se vieron afectados por la situación.

El director de Aeropuertos, Rubén Aguilar, informó que se levantó la alerta, en tanto que todos los detalles acerca del hecho los darán en una conferencia de prensa.

Desde la Policía Nacional informaron a Última Hora que se trató de una falsa amenaza de bomba. El comisario principal Miguel Fernández estuvo a cargo del procedimiento.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.