31 ene. 2026

777: La numerología lleva a miles de parejas al altar

La numerología desató hoy en Brasil una ola inusitada de matrimonios entre parejas que escogieron el día 7 del séptimo mes del año 2007 para casarse, convencidas de que la coincidencia augura felicidad y prosperidad en la vida

Sábado/7/JULIO/2007

Brasilia, (EFE) Heloisa María Cano Rosa, estudiosa de las prácticas adivinatorias a través de los números, fue una de las defensoras de la idea e instó al matrimonio a decenas de parejas basada en la abundancia de “sietes” que tiene esta fecha.

Cano Rosa explicó a una radio local la importancia del siete: “El mundo se creó en siete días, cada semana tiene siete días, siete son las notas musicales y siete también los colores refractados por un prisma”, dijo enumerando supuestos augurios de felicidad.

El escritor Victor Bem-hur Gonçalves, otro numerólogo, explicó la fecha y su relación con los casamientos en otros términos.

“Por ser un número cabalístico, el siete crea un cierto misterio en la mente humana”, señaló.

Gonçalves dijo que “si se suma el siete del día, al siete del mes, al dos del milenio y al siete del año da 23. Sumamos dos más tres y tenemos cinco, que es un número lleno de energía y vinculado directamente a la sexualidad”.

Superstición o no, a lo largo de todo Brasil hoy fueron millares los casamientos, que incluso se triplicaron en muchas ciudades, como pasó en Sorocaba, en el interior del estado de Sao Paulo, donde cada sábado se casan alrededor de diez parejas y hoy lo hicieron 45.

Algo similar pasó en la pequeña parroquia de San Antonio, en la ciudad paulista de Baurú, donde también se le triplicó el número de casamientos al sacerdote Roberto Camillato, quien este sábado ofició doce ceremonias de enlace.

Camillato, en declaraciones a medios locales, también citó la coincidencia, aunque sostuvo que no es más que un simbolismo, que está citado hasta en la Biblia.

“Cuando Jesús nos dice que tenemos que perdonar no siete, sino setenta veces siete, quiere decir que tenemos que perdonar siempre”, dijo el sacerdote, sin poder escapar de la euforia creada por la numerología

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró este viernes que el Estado “prioriza” los derechos humanos de la “gente honrada” y “trabajadora”, al tiempo que acusó a organizaciones humanitarias, que han denunciado atropellos principalmente durante la implementación de un régimen de excepción, de “proteger a delincuentes”.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.