24 abr. 2024

65 paraguayos varados en Argentina llegarán al país este martes

Unos 65 paraguayos, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad en Argentina, serán repatriados por el Gobierno Nacional. Los compatriotas llegarán este martes y realizarán cuarentena obligatoria en la ciudad de Luque.

Bus de retorno.png

El retorno de los compatriotas varados y en situación de vulnerabilidad se da luego de meses de espera.

Foto: Gentileza

El Consulado General de Paraguay en Buenos Aires informó sobre la repatriación de unos 65 paraguayos que se encontraban aguardando su retorno desde hace varios meses, tras cerrarse las fronteras por la pandemia del Covid-19.

El bus humanitario partió este lunes a las 17.00 desde la Sede B del Consulado General. De acuerdo con el comunicado, los connacionales se encontraban en alta situación de vulnerabilidad, varios de ellos en situación de calle y otros compatriotas con enfermedades de tratamiento prolongado.

Nota relacionada: Itapúa: 80 connacionales ingresaron el domingo desde la Argentina

Como es parte del operativo de repatriación desplegados, los pasajeros pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal antes de abordar el bus, informó la periodista de Última Hora Susana Oviedo.

Se prevé que el bus humanitario arribe a la frontera Clorinda-Puerto Falcón en horas de la mañana de este martes, para lo cual el Consulado paraguayo en la ciudad de Clorinda apoyará en el operativo de recepción montado en el referido punto fronterizo.

Todos los retornados, una vez llegados a territorio nacional, realizarán la cuarentena preventiva en el albergue de la Fuerza Aérea Paraguaya en la ciudad de Luque.

También puede leer: Más de nueve mil compatriotas ya retornaron al país

Este es el grupo número 15 de repatriados enviados desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires. La misma cumple con las indicaciones y autorizaciones del Consejo Nacional de Defensa y el Centro de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (CCI).

Son más de 9.000 los connacionales que ingresaron al país desde el cierre de las fronteras como medida de prevención de contagio masivo del coronavirus. De los cuales, desde Buenos Aires, Argentina, ya regresaron al Paraguay un total de 2.088 compatriotas.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.