Nacionales

64 detenidos, un herido y destrozos tras enfrentamiento entre barrabravas

Un violento enfrentamiento protagonizado por barrabravas de los clubes Cerro Porteño y Guaraní dejó como resultado un herido, 64 detenidos y destrozos. El incidente se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones de la Comisaría 7ª.

Eran aproximadamente las 22.30 cuando inició un brutal enfrentamiento entre barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Guaraní, tras la finalización del encuentro deportivo celebrado en el Defensores del Chaco y en donde resultó ganador el equipo azulgrana.

El incidente se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala, a la altura de la calle Juan Bautista Rivarola, y duró unos 20 minutos, extendiéndose por al menos seis cuadras hasta llegar frente a la Comisaría 7ª Metropolitana.

Los seguidores del club Cerro Porteño viajaban a bordo de un autobús de la línea 61, perteneciente a la empresa San Rafael, que habría sido alquilado. Aparentemente, en un principio transitaban por la avenida Mariscal López, pero cambiaron de itinerario y se toparon con los hinchas aurinegros.

Gabriel Rivas, subjefe de la dependencia policial, comentó a Última Hora que los protagonistas del violento episodio utilizaron palos y pedazos de veredas que arrancaron a su paso.

Resultó herido un hincha azulgrana identificado como Fernando Moisés Ríos Fernandez, de 23 años. El joven se encontraba sentado en la parte trasera del bus cuando una piedra rompió el vidrio e impactó por su cabeza.

Tras el hecho, un total de 64 personas fueron detenidas, entre ellas: ocho mujeres, 12 menores de edad y 43 hombres, quienes luego de permanecer por varias horas en la Comisaría fueron trasladados hasta el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

El enfrentamiento, además, causó destrozos a los vehículos estacionados en las inmediaciones, incluso a un móvil de la sede policial.

Dejá tu comentario