25 abr. 2024

64 detenidos, un herido y destrozos tras enfrentamiento entre barrabravas

Un violento enfrentamiento protagonizado por barrabravas de los clubes Cerro Porteño y Guaraní dejó como resultado un herido, 64 detenidos y destrozos. El incidente se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones de la Comisaría 7ª.

barrabrava cerro.PNG

El enfrentamiento entre barras se produjo en las inmediaciones de la Comisaría 7ª.

Captura Telefuturo.

Eran aproximadamente las 22.30 cuando inició un brutal enfrentamiento entre barras bravas de los clubes Cerro Porteño y Guaraní, tras la finalización del encuentro deportivo celebrado en el Defensores del Chaco y en donde resultó ganador el equipo azulgrana.

El incidente se produjo sobre la avenida Eusebio Ayala, a la altura de la calle Juan Bautista Rivarola, y duró unos 20 minutos, extendiéndose por al menos seis cuadras hasta llegar frente a la Comisaría 7ª Metropolitana.

Los seguidores del club Cerro Porteño viajaban a bordo de un autobús de la línea 61, perteneciente a la empresa San Rafael, que habría sido alquilado. Aparentemente, en un principio transitaban por la avenida Mariscal López, pero cambiaron de itinerario y se toparon con los hinchas aurinegros.

Gabriel Rivas, subjefe de la dependencia policial, comentó a Última Hora que los protagonistas del violento episodio utilizaron palos y pedazos de veredas que arrancaron a su paso.

Resultó herido un hincha azulgrana identificado como Fernando Moisés Ríos Fernandez, de 23 años. El joven se encontraba sentado en la parte trasera del bus cuando una piedra rompió el vidrio e impactó por su cabeza.

Tras el hecho, un total de 64 personas fueron detenidas, entre ellas: ocho mujeres, 12 menores de edad y 43 hombres, quienes luego de permanecer por varias horas en la Comisaría fueron trasladados hasta el Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

El enfrentamiento, además, causó destrozos a los vehículos estacionados en las inmediaciones, incluso a un móvil de la sede policial.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.