20 sept 2026

600 policías son reclutados para ser formados como linces

En el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como el Grupo Lince, convocaron a 600 policías para ser formados como próximos agentes de dicha unidad.

Linces.jpg

600 policías se presentaron este martes en el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Foto: Gentileza.

Unos 600 efectivos de la Policía Nacional se presentaron este martes en el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas para ser formados como próximos agentes del Grupo Lince.

Los uniformados ingresarán al curso de operaciones especiales motorizadas (COEM), que tiene una duración de tres meses, donde recibirán entrenamiento teórico-práctico en maniobras y destrezas para combatir la delincuencia.

El subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Ramón Morales, motivó a los futuros agentes motorizados e instó “a que den lo mejor de sí”.

Nota vinculada: Riera anuncia aumento de dotación de agentes del Grupo Lince en las calles

Poco después de jurar como ministro del Interior, Enrique Riera anunció la dotación de más agentes policiales motorizados en las calles para hacer frente a la inseguridad reinante.

En su momento, declaró que actualmente son 650 los miembros del Grupo Especial de Agentes Motorizados y durante su administración prevé que el número aumente a 1.800.

El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.

Más contenido de esta sección
Mediante un operativo de inteligencia, encabezado por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), se pudo detener a dos personas sorprendidas transportando más de dos toneladas de marihuana prensada en dos camionetas en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Jóvenes y estudiantes de colegios católicos se congregaron este domingo en la Catedral Metropolitana de Asunción para celebrar la misa de la juventud, en el marco de la conmemoración de los 450 años del nacimiento de San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo. El cardenal Adalberto Martínez los instó a sembrar amor, honestidad y esperanza.
Un ataque con arma de fuego contra una vivienda y el posterior hallazgo de una motocicleta totalmente incinerada son investigados por la Policía Nacional en la zona de la colonia Paso Hû, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, cuestionó la indiferencia de quienes ocasionan accidentes de tránsito y se dan a la fuga sin auxiliar a las víctimas. Durante su homilía, llamó a responder ante quienes necesitan ayuda y a construir una sociedad más solidaria.
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.