03 mar. 2024

600 policías son reclutados para ser formados como linces

En el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, conocida como el Grupo Lince, convocaron a 600 policías para ser formados como próximos agentes de dicha unidad.

Linces.jpg

600 policías se presentaron este martes en el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas.

Foto: Gentileza.

Unos 600 efectivos de la Policía Nacional se presentaron este martes en el cuartel de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas para ser formados como próximos agentes del Grupo Lince.

Los uniformados ingresarán al curso de operaciones especiales motorizadas (COEM), que tiene una duración de tres meses, donde recibirán entrenamiento teórico-práctico en maniobras y destrezas para combatir la delincuencia.

El subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Ramón Morales, motivó a los futuros agentes motorizados e instó “a que den lo mejor de sí”.

Nota vinculada: Riera anuncia aumento de dotación de agentes del Grupo Lince en las calles

Poco después de jurar como ministro del Interior, Enrique Riera anunció la dotación de más agentes policiales motorizados en las calles para hacer frente a la inseguridad reinante.

En su momento, declaró que actualmente son 650 los miembros del Grupo Especial de Agentes Motorizados y durante su administración prevé que el número aumente a 1.800.

El grupo fue creado durante el gobierno de Horacio Cartes (2013-2018) con aceptación de parte de la ciudadanía y también con denuncias de atropellos, abuso de la fuerza en el ejercicio de la función, casos de gatillo fácil, entre otros cuestionamientos.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.