Nacionales

50 días de manifestaciones continuas contra el clan Zacarías

Los manifestantes en contra del clan Zacarías cumplieron este jueves 50 días de escraches continuos, en medio de una posible intervención a la comuna de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, la cual esta administrada por Sandra McLeod, esposa del senador Javier Zacarías Irún.

Un grupo de ciudadanos volvió a manifestarse esta noche contra el clan Zacarías en la capital del Departamento de Alto Paraná, donde cerraron una ruta y portaron carteles contra la administración de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, en medio de una posible intervención a la comuna, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

Una de las ciudadanas, de nombre María José González, señaló que llevan 50 días de manifestaciones continuas contra el clan Zacarías, tanto en Asunción como en Ciudad del Este. En ese sentido, agradeció que las personas en Asunción se hayan hecho eco de sus reclamos.

Leé más: Pedido de intervención de Municipalidad de Ciudad del Este ya está en Diputados

Asimismo, expresó su alegría porque los antecedentes del pedido de intervención de la comuna ya se encuentran en la Cámara de Diputados y la solicitud tendría entrada oficial en la próxima sesión ordinaria, para luego ser enviada a las comisiones asesoras correspondientes. El documento habla de un mal manejo de los recursos en la gestión de la intendenta McLeod.

Así también, indicó que se trasladarán hasta la capital del país para acompañar la sesión de la Cámara de Diputados, donde se debe conseguir el acuerdo para que el Poder Ejecutivo decrete la intervención de la comuna de Ciudad del Este y designe a un interventor.

Entérese más: Aprueban intervenir gestión de Sandra McLeod

“Estamos a un paso de algo histórico en Ciudad del Este. Tenemos los votos en la Cámara de Diputados y por fin Ciudad del Este va a ser libre de este clan corrupto”, remarcó.

Los manifestantes lograron que la Junta Municipal de Ciudad del Este acompañe el pedido de intervención de la comuna, la cual es administrada desde hace más de tres periodos por la familia, la cual se encuentra investigada también por enriquecimiento ilícito, asociación criminal, y lavado de dinero.

Dejá tu comentario