29 mar. 2024

31M: El suboficial Gustavo Florentín ya abandonó la Agrupación Especializada

El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, ya abandonó en la tarde de este viernes la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, tras recuperar su libertad.

Gustavo Florentín.jpg

Así salió Gustavo Florentín de la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Foto: Fernando Calistro.

El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, recuperó este viernes su libertad, a cinco años del asesinato, y seguirá el proceso en libertad.

Poco antes de las 18:00, el uniformado salió de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en Asunción y tras despedirse de sus camaradas fue hasta la sede del Departamento de Judiciales de la Policía Nacional, en compañía de su abogado para hacer el trámite que oficializa la resolución de libertad ambulatoria.

Lea más: Policía acusado de asesinar a Rodrigo Quintana recupera libertad

Primeramente vivirá en la casa de su madre hasta fijar un nuevo lugar de residencia, informó NPY.

El juez Raúl Florentín dispuso la libertad del suboficial Gustavo Florentín, tras una solicitud de revisión de medidas, por haberse compurgado la pena mínima del hecho que se lo acusa, que es por homicidio doloso.

https://twitter.com/npyoficial/status/1510013615985856521

La audiencia de revisión de medidas se realizó alrededor de las 11:30 de este viernes, en el marco de los cinco años del asesinato del joven Rodrigo Quintana, que se dio posteriormente a la quema de una parte de la sede del Congreso de la Nación, en la noche del 31 de marzo de 2017.

Nota relacionada: Familiares de Rodrigo Quintana piden acompañar juicio político a Quiñónez

El suboficial, al igual que otros agentes, ingresó en la madrugada del 1 de abril a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sin ninguna orden judicial, donde dispararon contra el joven.

Quintana llegó hasta la sede partidaria con otros liberales huyendo de los incidentes ocurridos en el microcentro. A cinco años de lo ocurrido, aún no se sabe quién dio la orden para atacar el local partidario.

El Ministerio Público ya presentó la acusación por homicidio doloso, pero con muchas críticas, ya que varias personas que también fueron investigadas en un principio fueron sobreseídas, entre ellas el comisario Tomás Paredes Palma, jefe del Departamento de Investigación de Delitos; el suboficial Arnaldo Andrés Báez y el agente Éver Benítez.

Otro de los policías que ingresaron a la sede fue Jorge Ramírez Bogarín, quien fue condenado a tres años y seis meses de cárcel tras disparar contra la joven Alicia Cabrera Leguizamón. El oficial ya purgó la pena por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.