21 nov. 2025

24 de octubre: Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un resumen de las noticias más relevantes de este martes.

Santiago Peña .png

Santiago Peña.

Jueza dispone remisión a Emboscada de colorado ligado a sicariato y narcotráfico

La jueza Lici Teresita Sánchez ordenó la remisión de Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda, alias Yakaré, a la Penitenciaría de Emboscada. El mismo fue detenido en el marco de una causa por tráfico de drogas y armas que se desprende del Ja’umina Fest, donde fueron asesinados Marcos Rojas y Cristina Vita Aranda. Nota completa

Adolescente se quita la vida tras abuso sexual, un docente suyo es uno de los sospechosos

Una adolescente fue víctima de abuso sexual por parte de su propio docente y otro hombre, quienes ya están detenidos e imputados por la Fiscalía, con pedido de prisión preventiva. Sin embargo, la afectada decidió quitarse la vida a raíz del caso. Lea más

Profesora de artes marciales redujo a golpes a un supuesto delincuente

Una profesora de taekwondo redujo a un asaltante y recuperó el celular que aparentemente el hombre robó de una persona, amiga de la artemarcialista, en Fernando de la Mora. La docente persiguió al ladrón luego de presenciar el asalto en plena vía pública. Siga leyendo

Ejecutivo presenta adenda a Bicameral para aumentar dieta de legisladores

El Poder Ejecutivo presentó una adenda al proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación de 2024 que plantea, entre otros puntos, una ampliación presupuestaria para aumentar la dieta de los legisladores. Nota completa

Paraguay entre 10 mejores países con alto índice de esterilización de perros y gatos

Durante el último encuentro latinoamericano de castración, denominado Castralat, se dio a conocer que Paraguay figura entre los 10 países donde se alcanzó un alto índice de esterilización de perros y gatos. Lea más

Bancada de Honor Colorado analiza renuncia o pedido de permiso de Hernán Rivas en el JEM

La bancada de Honor Colorado analiza la posible renuncia o el pedido de permiso del senador Hernán Rivas como representante en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Nota completa

Más contenido de esta sección
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.