30 jul. 2025

Profesora de artes marciales redujo a golpes a un supuesto delincuente

Una profesora de artes marciales logró reducir a un presunto delincuente y recuperó el celular robado de su compañera de facultad. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.

delincuente.jpg

El supuesto delincuente fue golpeado por más de una hora en la vía pública.

Foto: Captura Telefuturo.

Dos amigas y compañeras de facultad salieron este lunes de una universidad en Fernando de la Mora cuando fueron interceptadas por dos delincuentes quienes le robaron el celular a una de ellas identificada como Nidia Estigarribia.

Los desconocidos se dieron a la fuga y la profesora de Taekwondo María Maldonado los persiguió a bordo de su vehículo.

La mujer logró reducir a uno de ellos, con ayuda de otras personas, mientras que su cómplice tiró el celular y logró huir, informó Telefuturo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La mujer confesó que golpeó al sospechoso por más de una hora en la vía pública hasta que confiese en donde estaba el celular.

“Bastante le pegué, me pedía por favor que le suelte, pero le dije que no le iba a soltar y que incluso íbamos a amanecer ahí. Después de una hora y media nos dijo quién tenía el celular”, comentó.

Finalmente, el hombre fue detenido por la Policía Nacional y el celular fue recuperado por la víctima.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.