Nacionales

21 años después, Asunción rompe récord de calor con 41ºC

Con 41ºC de calor intenso, Asunción rompió un nuevo récord de temperatura histórica diaria. La última vez que se registró tanto calor fue un 20 de setiembre de hace 21 años.

La Dirección de Meteorología e Hidrología registró en la tarde de este lunes una temperatura de 41ºC como despedida del invierno.

Según Meteorología, la temperatura actual en Asunción ha superado el récord histórico de temperatura máxima para un 20 de setiembre, que era de 38,8 °C registrado en el año 2000, hace 21 años.

El sofocante calor se siente en todo el país. La Región Oriental tiene máximas de entre 38 y 41°C, mientras que el Chaco paraguayo registra temperaturas de entre 39ºC y 43°C.

No obstante, se pronostica el ingreso de un frente frío en horas de tarde, que inicialmente comenzaría a generar tormentas dispersas en el extremo Sur de la Región Oriental y Oeste de la Occidental, no descartando que puntualmente sean intensas.

Las precipitaciones se extenderían en forma progresiva durante mañana martes sobre el resto del país, previendo que las mismas sean en forma mucho más dispersa en el Norte.

Dejá tu comentario