24 sept 2026

21 años después, Asunción rompe récord de calor con 41ºC

Con 41ºC de calor intenso, Asunción rompió un nuevo récord de temperatura histórica diaria. La última vez que se registró tanto calor fue un 20 de setiembre de hace 21 años.

15.jpg

Se espera una jornada con mucho calor para este viernes.

Foto: José Molinas.

La Dirección de Meteorología e Hidrología registró en la tarde de este lunes una temperatura de 41ºC como despedida del invierno.

Según Meteorología, la temperatura actual en Asunción ha superado el récord histórico de temperatura máxima para un 20 de setiembre, que era de 38,8 °C registrado en el año 2000, hace 21 años.

El sofocante calor se siente en todo el país. La Región Oriental tiene máximas de entre 38 y 41°C, mientras que el Chaco paraguayo registra temperaturas de entre 39ºC y 43°C.

No obstante, se pronostica el ingreso de un frente frío en horas de tarde, que inicialmente comenzaría a generar tormentas dispersas en el extremo Sur de la Región Oriental y Oeste de la Occidental, no descartando que puntualmente sean intensas.

Las precipitaciones se extenderían en forma progresiva durante mañana martes sobre el resto del país, previendo que las mismas sean en forma mucho más dispersa en el Norte.

Más contenido de esta sección
Un total de 8,715 kilogramos de ketamina fueron detectados dentro de cuatro cajas de velas aromáticas que procedían de Bélgica y fueron enviadas como encomiendas hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Autoridades castrenses despidieron con honores militares a Juan Bautista Cantero Silva, el último veterano de la Guerra del Chaco en Alto Paraná, quien falleció a los 109 años. Destacaron su legado de heroísmo y entrega a la Patria en la ceremonia del último adiós.
La Dirección de Meteorología anuncia un marcado aumento de la temperatura para los próximos días, con jornadas calurosas, vientos del noreste y muy baja probabilidad de lluvias en ambas regiones del país.
El presidente de China, Xi Jinping, llegó a Washington para su primera visita de Estado a la Casa Blanca; el ex gobernador Hugo Javier González tiene aún un estado de desorientación y no puede declarar; la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanza 2.607 becas de grado en el marco de Palma Joven 2026.
La cafetería paraguaya Kaffe’i fue elegida, por segundo año consecutivo, entre las 100 mejores cafeterías de Sudamérica, según el South America’s 100 Best Coffee Shops 2026.
Un motociclista fue captado por una cámara de circuito cerrado cuando choca contra un vehículo y tras ser lanzado al sueño, huye, dejando abandonada su motocicleta en el lugar. Sucedió en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.