19 abr. 2024

17 personas fueron imputadas por invasión de inmueble en barrio San Francisco

El Ministerio Público imputó este viernes a 17 personas por invasión de inmueble ajeno, en el marco de una denuncia del año 2018 sobre el ingreso a viviendas de la Senavitat en el barrio San Francisco, las cuales se encontraban en proceso de adjudicación.

barrio san francisco ip.jpg

La Fiscalía imputó a unas 17 personas por invasión de inmueble en el barrio San Francisco.

Foto: Archivo

La Fiscalía imputó a 17 personas que habrían ingresado de forma clandestina a las viviendas de la Senavitat, en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, forzando las puertas y comportándose como dueños.

La denuncia fue realizada por la entonces directora general de la Senavitat, hoy Ministerio del Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Adriana Ávila.

Lea más: Denuncian ocupación ilegal de viviendas en barrio San Francisco

Entre las personas imputadas se encuentran: Cresencia Giménez viuda de López, Viviana Evangelina Giménez Guanes, Steven David Monzón Giménez, Jessica Abigail Enciso Gusto, Andrea Soledad Romero Páez, Jessica Monserrat Leguizamón Rodríguez.

Asimismo, están procesadas María Alejandra Álvarez Valdez, Ubalda Giménez viuda de Monzón, Librada Zunilda Collante Vega, María Silvia Yegros Aguero, Fátima Belén Sosa de Ledesma y Lilian Andrea Monzón Giménez.

Entérese más: 3.000 personas se mudaron al nuevo barrio San Francisco

También se incluye a Cristina Giménez Castillo, Andrea Mariela Vaccari de Rolandi, Adriana Mabel Vázquez Orué, Nidia Antonio López Ayala, y Milba Estela Vázquez Marmol.

Los procesados se habían rehusado a abandonar las viviendas, pese al pedido de la Senavitat, por lo que la Fiscalía tomó intervención.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.