30 nov. 2023

Un amor que surgió de la danza

La profesora de danza Sussy Sacco y Julio Fernández se conocieron bailando, ambos tenían sus respectivos grupos de danza y coincidieron en un show que debía realizarse en un restaurante. Tiempo más tarde, esos grupos se fusionaron y se pudieron conocer mejor. Se pusieron de novios por cinco años y se casaron en el año 1976.

“Al principio hubo muchas dificultades, la gente no aceptaba nuestra relación, pues éramos bailarines los dos. Capaz en ese entonces la gente de mi alrededor esperaba que me casé con una persona con una profesión diferente, pero fuimos superando y demostramos que realmente era serio lo que queríamos”, comenta Sussy.

Ya antes de casarse, Julio Fernández dejó la danza y comenzó a trabajar como gerente de una casa de cambios para luego trabajar en el banco.

El primer hijo llegó en octubre de 1977, Marcelo Rodrigo. “En ese entonces el nacimiento sería sin anestesia, pero mi cuerpo ya no dio y me quedé dormida. Gracias a Dios nació todo normal luego de toda una noche con el trabajo de parto junto al doctor Vicente Canillas”, recuerda como anécdota.

Luego llegaron cuatro hijos más, Fabiana Monserrat, Diego Sebastián, José Luis y Guadalupe.

La pareja tiene cuatro nietos, entre ellos tres varones y una nena. De sus cinco hijos tres la acompañan en el trabajo con la danza, en especial Guadalupe, quien enseña en la academia de Sussy Sacco.

EXPERIENCIAS

“Siempre me manejé muy bien con mi familia al compaginar con la profesión que elegí. En los primeros tiempos vivió conmigo mi mamá, quien me ayudó muchísimo cuidándole a las criaturas. Yo debía cumplir con mis compromisos profesionales que coincidieron y comenzaron a emerger luego del nacimiento de mi primer hijo. También siempre conté con el apoyo de mi marido, pues me acompañaba en los viajes y también cuidaba de los niños”, detalla la artista.

Para Sussy, las parejas tienen que tratar de mantenerse firme uno al lado del otro, pues la vida presenta problemas y no es todo color de rosas como la gente imagina. “Ambos deben tratar de salir adelante. No existen hombres perfectos ni mujeres perfectas. Si uno quiere encontrar la perfección, no lo podrá hacer. Uno debe adaptarse y tratar que todo vaya bien, sobrellevando las situaciones con fe, esperanza y amor. Otro punto importante es llevarse bien y respetarse, además de no perder ese primer sentimiento del primer amor, tratar de mantener eso en el tiempo”, destaca.

Sussy también es diseñadora de vestuario, profesora de dibujo y pintura, de lo que se recibió cuando era joven. Al terminar sus estudios de danza enseñó en varios colegios y formó su propia academia que lleva su nombre. También es directora del Ballet Mimbipá que recorre el mundo e interior del país.

Más contenido de esta sección
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.
El anhelo de una Justicia imparcial e independiente se está viendo frustrado debido a la estrategia de copamiento por parte de un sector del Partido Colorado: el cartismo. Este sector está sacando el máximo provecho de la mayoría que tiene la ANR en ambas cámaras del Parlamento. Resulta peligrosa la soberbia de quien puede imponer su mayoría, incluso para forzar nombramientos que rayan lo inconstitucional. Con estas decisiones hacen un gran daño a la democracia y demuestran su desapego del estado de derecho.