19 ago. 2025

107 años de amor y legado: Doña Petrona celebró rodeada de su enorme familia

Con una sonrisa serena y rodeada de cinco generaciones, Doña Petrona de Vallejos celebró este fin de semana sus 107 años de vida en Concepción.

107 años, el cumpleaños de doña Petrona en Concepción.jpeg

La familia de doña Petrona supera los 60 nietos, 18 bisnietos y 9 tataranietos.

Foto: Justiniano Riveros.

El hogar de doña Petrona, en el barrio San Antonio, sector Z2, de la ciudad de Concepción, se llenó de abrazos, recuerdos y emociones compartidas por hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, quienes llegaron desde distintos puntos del país e incluso, desde Brasil, para rendir homenaje.

Nacida en una época completamente distinta, esta mujer emblemática dio vida a 11 hijos —9 de ellos aún con vida— y hoy es el corazón de una familia que supera los 60 nietos, 18 bisnietos y 9 tataranietos. Juntas, estas cinco generaciones reflejan el legado de amor, fortaleza y sabiduría que sembraron a lo largo de más de un siglo.

Celebracion de una misa por el cumpleaños de doña Petrona.jpeg

Los 107 años de edad se celebraron con una misa en compañía de todos los familiares.

La celebración no solo fue un cumpleaños, sino una verdadera fiesta de la vida.

A sus 107 años, doña Petrona no sufre ninguna enfermedad, conserva intacta su memoria y sorprende con su lucidez y oído agudo. Una mujer admirable que sigue siendo el pilar y orgullo de toda su familia.

Nota relacionada: Don Pablo, el hombre que “perforó" la vida con trabajo y hoy celebra un siglo de historia

En el encuentro se mostró alegre, contenta y agradecida por las felicitaciones recibidas de cada uno de los familiares, amigos y vecinos.

Más contenido de esta sección
Con el lema “Ciencia abierta, innovación y desarrollo sostenible”, la ciudad de Encarnación fue sede del mayor evento de investigación del interior del país. Se trata del XI Encuentro de Investigadores y XIV Encuentro de Tesistas, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).
Una camioneta blanca, conducida por una mujer, volcó y quedó con las ruedas hacia arriba tras ser impactada por un lujoso vehículo guiado por un joven que intentaba cruzar sobre el paseo central de la avenida Boggiani, en Asunción. El conductor dio positivo al test de alcoholemia.
Un joven de 20 años murió este domingo por la mañana tras chocar contra una columna de la ANDE en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones.
Como parte de su homilía de este domingo, el obispo de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela, recordó a dos santos mártires que murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo como parte de un ejemplo de esperanza en medio del sufrimiento extremo.
El precandidato a presidente de la República por la disidencia del Partido Colorado para el 2028, Arnoldo Wiens, negó cualquier rumor sobre un acuerdo con el cartismo para llegar con una candidatura única a las presidenciales. “Yo me voy hasta el final, esto no tiene vuelta atrás”, aseguró.
Este sábado se realizaron actividades en distintas ciudades del Paraguay para el recordar el Día de la Solidaridad y Resarcimiento a Víctimas y Sobrevivientes de Violencia Sexual, bajo el grito de “no están solas ni solos”. En la Plaza Italia de Asunción, así como en Ciudad del Este y Encarnación, ciudadanos exigieron medidas efectivas de protección al “Estado ausente” y menos “protocolos vacíos y promesas sin presupuesto”.