04 ago. 2025

10 puntos destacados por Mario Abdo en último informe ante el Congreso

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, brindó su último informe de gestión ante el Congreso Nacional. El mandatario puso mucho énfasis en los logros económicos, obras públicas y desarrollo del sistema de salud.

Mario Abdo Benítez.jpg

El presidente Mario Abdo Benítez brindó su último informe de gestión ante el Congreso Nacional.

Foto: Gentileza de Presidencia

Mario Abdo Benítez brindó su último informe de gestión ante los senadores y diputados que asumieron sus bancas este viernes. El jefe de Estado presentó su quinto mensaje de manera virtual y por un espacio de 45 minutos.

Al inicio resaltó la institucionalidad que tuvo su administración durante los cinco años “sin concentración de poder” ni “quiebre de la Constitución Nacional”.

Posteriormente ya se refirió a sus logros en materia económicas, obras públicas y el desarrollo del sistema de salud, sobre todo, durante la pandemia del Covid-19.

1. “Somos el país con mayor crecimiento económico proyectado para el 2023 en Sudamérica”, refirió el jefe de Estado.

Crecimiento económico.jpg

2. “Contamos con el mejor clima económico de la región”

Clima económico.jpg

3. “Nuestro país tiene una de las tasas más bajas de desempleo en la región”

Empleo.jpg

4. “La inversión privada presentó un incremento récord en los últimos años”

Inversión privada.jpg

5. “En un solo periodo de gestión hemos pavimentado más kilómetros que toda la era democrática”

Obras.jpg

6. “Llegamos al récord en producción de agua potable. Mejoramos la calidad de vida de más paraguayos”

Agua potable.jpg

7. “Logramos un récord de inversión en infraestructura eléctrica para todo el país”

Inversión eléctrica.jpg

8. “Fortalecimos el sistema de salud”

salud.jpg
Salud 2.jpg

9. “Nuestra firme lucha contra el crimen organizado”

Cirmen Organizado.jpg

10. “Hemos entregado más de 5.900 títulos de propiedad a nuestros compatriotas”

Títulos.jpg

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 14 años vivió horas de desesperación luego de que su hijo recién nacido fuera llevado de su vivienda, ubicado en el barrio Santa Librada de Villarrica. El bebé luego fue recuperado por la Policía Nacional, frente al Parque del Guairá.
Reportes oficiales y de la propia empresa afectada por el siniestro descartaron víctimas que lamentar. El incendio de gran magnitud se registró en horas de la mañana de este domingo en el parque industrial Nuestra Señora de la Asunción Logística, ubicado en Luque.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
Un presunto microtraficante fue detenido en el municipio de Cerro Corá, Amambay. En su poder se encontraron varias armas además de estupefacientes.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).