30 abr. 2024

Virgen de Caacupé

REENCUENTRO. Feligresía vuelve a la Villa Serrana, tras largo periodo de restricciones.
El arzobispo Edmundo Valenzuela se refirió a las violaciones y atropellos a la dignidad humana en el país en su homilía de este lunes, durante el novenario de la Virgen de Caacupé, y responsabilizó a narcos, corruptos y políticos.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín predictivo especial sobre las perspectivas climáticas para los días previos y la festividad de la Virgen de Caacupé.
Un ciclista pidió matrimonio a su pareja en la mañana de este domingo frente a la Basílica Menor de Caacupé.
La Basílica Menor de Caacupé recibe desde hace varios días a miles de feligreses por el novenario a la Virgen. La gente se agolpa a la capital espiritual del país al cierre de un año difícil que significó la pandemia del Covid-19.
El reverendo Osvaldo Duarte, provincial de los Redentoristas del Paraguay, tuvo a su cargo la homilía en la misa dominical del novenario de Caacupé, donde instó a “promover un laicado más consciente de la dignidad y responsabilidades bautismales”.
Desde la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica se dirigieron a las autoridades, tras la misa del Novenario de Caacupé. Pidieron educación gratuita y el acceso a un servicio de salud digno.
El Poder Ejecutivo declaró asueto para la administración pública y entidades descentralizadas, el próximo martes 7 de diciembre, a partir de las 12:00.
El padre César Nery Villagra, de la parroquia San Jorge de las Fuerzas Armadas, predicó este viernes la misa del Novenario de Caacupé, donde “pidió escuchar a aquellos que se encuentran en las márgenes y periferias”.
Un guardia del Tupãsy Ykua se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre, de quien no tiene datos.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) liberó los horarios de buses del transporte público intermunicipal a partir del domingo y hasta el 8 de diciembre, en el marco de la festividad de la Virgen de Caacupé.
El obispo de Encarnación, Francisco Javier Pistilli, hizo una autocrítica de la Iglesia Católica en Paraguay este miércoles, en la misa de Novenario de la Virgen de Caacupé. Habló de aquellos que se “esconden bajo la sotana o el hábito” y usan el poder.
La Patrulla Caminera implementará rutas alternativas para garantizar el orden en el tráfico y dar mayor seguridad a los peregrinantes en los próximos días en que se realizará el novenario y la posterior misa central a la Virgen de Caacupé.
El ministro de Salud, Julio Borba, insistió en su preocupación por la cantidad de personas que participan de la festividad de la Virgen de Caacupé. Pidió “por favor” y “de ser posible” que los fieles vayan vacunados contra el Covid-19.
Pedro Collar, obispo de Misiones, pidió a los cristianos profundizar en la palabra de Dios, salir de su zona de confort, encarándose la realidad sufriente del mundo. Además, hizo énfasis en la necesidad de prestar atención al clamor de la madre tierra.
Miles de devotos de la Virgen de Caacupé llegaron hasta el Santuario en el primer día del Novenario a la virgen de Caacupé. Luego de que en el 2020 no se realizara la celebración presencial, la vuelta a la Villa Serrana se dio con una gran concurrencia que pone a prueba los protocolos sanitarios.
La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé llegó por primera vez al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas, en San Lorenzo, este viernes.
La imagen de la Virgen de Caacupé llegó por primera vez al Hospital de Clínicas, en San Lorenzo, donde se realizó una misa y procesión en la que participaron pacientes, familiares y el personal de blanco del nosocomio.
El ministro de Salud, Julio Borba, reiteró su preocupación por el millón de personas que aún no se vacunaron contra el Covid-19. Instó a la ciudadanía a que actúe con conciencia durante la festividad de la Virgen de Caacupé.
BURBUJAS. 3.400 puntos blancos se pintaron alrededor de la Basílica para evitar multitudes.
El ministro de Salud, Julio Borba, dijo este jueves que, en caso de que la situación sanitaria en el país empeore, impondrán nuevas medidas sanitarias durante la festividad de la Virgen de Caacupé y otras actividades que generen aglomeración.
Tras descartar la exigencia del carnet de vacunación Covid para el ingreso a la Basílica Menor de Caacupé durante el novenario en honor a la Virgen, autoridades sanitarias y el Obispado instan a comenzar con los cuidados extremos y a vacunarse para participar seguros de la festividad.
Tras una reunión entre autoridades eclesiales y del Ministerio de Salud, finalmente se informó que no será obligatoria la presentación del carné de vacunación contra el Covid-19 para los peregrinantes que lleguen hasta Caacupé, en el marco de la festividad de la Virgen.
El Ministerio de Salud habilitó una jornada especial de vacunación en la Basílica de Caacupé, para la aplicación de vacunas contra el Covid-19.
El obispo Ricardo Valenzuela contó este domingo los pormenores de la entronización de la Virgen de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia. El religioso lo calificó como una “fiesta maravillosa”, donde se valoró la cultura paraguaya.
La ceremonia de entronización de la Virgen de los Milagros de Caacupé en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia, se realizó este domingo con la presencia del cuerpo diplomático.
La Catedral de Sal de Zipaquirá realizará la entronización de una réplica de la Virgen de Caacupé, la cual estará dentro de la iglesia considerada la primera maravilla de Colombia.
El papa Francisco respondió una nota enviada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, e informó que encomendó a la Virgen de Caacupé que interceda por el país y las autoridades.