19 abr. 2024

Guardia del Tupãsy Ykua anhela conocer a su padre

Un guardia del Tupãsy Ykua se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre, de quien no tiene datos.

guardia.jpg

Alberto Aníbal Sosa, de 55 años, se encomendó a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su padre.

Foto: Captura NPY.

Se trata de don Alberto Aníbal Sosa, de 55 años, quien nació en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, quien nunca tuvo el privilegio de conocer a su padre.

El hombre comentó que cuando tenía 5 años dejó su ciudad natal con su madre, luego ingresó al cuartel y desde allí se encomendó a la Virgen de Caacupé para que lo ayude a encontrar a su padre.

“Pido que me ayuden, si está vivo todavía mi papá o mi hermano, que me busquen”, expresó en conversación con NPY.

Embed

Mencionó que su madre, identificada como Petrona Sosa, falleció hace 10 años y era oriunda de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Don Sosa dijo que su madre nunca le comentó el nombre de su padre; sin embargo, aún así no pierde las esperanzas de localizarlo.

“Quiero conocer a mis parientes, solo eso pido”, agregó.

Don Sosa desea conocer también a todos sus familiares de parte de su padre. El hombre trabaja desde hace nueve años en el Tupãsy Ykua y vive en el kilómetro 85, al lado del cementerio de Caacupé.

Más contenido de esta sección
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.