28 mar. 2024

teletrabajo

El teletrabajo, al menos en Estados Unidos, puede reducir hasta en un 58% la huella de carbono frente a la de aquellos que asisten a la oficina, según un estudio basado en modelos Pnas.
Una sindicalista de la función pública y referente en el trabajo con las mujeres afirmó que el último decreto de medidas del Gobierno golpeó principalmente a las mujeres al eliminar en forma abrupta el sistema de cuadrillas y teletrabajo en la función pública.
El Poder Ejecutivo emitió este lunes el Decreto 5790, con el cual mantiene algunas medidas sanitarias como la prohibición de circulación de 01.00 a 05.00 y elimina el teletrabajo y los trabajos en cuadrilla para el sector público.
La Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) valoró este lunes la Ley Nº 6738/21 que regula el Teletrabajo, pero instó a modificar algunos artículos de la normativa para adecuarlos a la realidad paraguaya y no perder competitividad e impulso.
El Poder Ejecutivo promulgó este miércoles el proyecto de ley por el cual se establece el régimen jurídico del teletrabajo en relación de dependencia.
Dignidad y encuentro. Mons. Fernando Ocáriz, del Opus Dei, sostiene en este artículo inextenso que el tiempo en pandemia y la crisis confirman que el trabajo debería estar en el núcleo de un futuro mejor.
Con un horizonte incierto para miles de paraguayos, este sábado se celebra el Día del Trabajador y los números reflejan una situación difícil en el segundo año de pandemia del Covid-19
Teletrabajar y educar a los niños en casa está siendo un reto para muchos padres en esta pandemia, un desafío que una iniciativa de voluntarios en Países Bajos trata de hacer más llevadero con una línea telefónica para que los progenitores llamen para quejarse, recibir una sesión de meditación o expresar su frustración a gritos.
Con la llegada del Covid-19, muchas empresas y organizaciones se vieron obligadas a adoptar el teletrabajo como opción para no frenar la productividad y proteger la salud. Esta modalidad representa un desafío tanto para empleadores como trabajadores y amerita un análisis a profundidad.
La oficia del Instituto Forestal Nacional, en San Lorenzo, permanecerá cerrada hasta el próximo martes 4 de agosto , como medida preventiva ante la confirmaciónn de un caso positivo de Covid-19 en un funcionario.
La Asociación de Abogados Laboralistas del Paraguay manifestó su preocupación ante supuestas atribuciones desmedidas e ilegales que viene implementando el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y que serían contrarias a las leyes.
Los senadores aprobaron un proyecto de ley que libera el uso de internet para fines educativos para estudiantes universitarios. El objetivo es garantizar el acceso a la enseñanza digital implementada por la pandemia del Covid-19.
Este 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador en un marco muy diferente a lo habitual: la mayoría de los empleados están lejos de sus puestos laborales. Incierto y preocupante es como el sector describe la situación que ya era difícil antes de la pandemia del Covid-19.
La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, explicó los alcances de la primera etapa de la cuarentena inteligente por el coronavirus, en la que el 58% del sector económico del país podrá trabajar desde el 4 de mayo.
La rutina, el ejercicio físico y la comunicación virtual son claves para las personas que pasan solas la cuarentena por el coronavirus. El aislamiento total puede ser peligroso para la salud mental si no son disciplinadas en sus actividades diarias.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mencionó que está a favor de que la actividad económica pueda restablecerse luego del 12 de abril, pero adoptando las recomendaciones ya tomadas, como evitar la aglomeración de personas, en el marco del coronavirus, cuya cifra ascendió a 41 casos confirmados.
El teletrabajo es una modalidad nueva a la que muchas empresas se están adaptando en el país, obligadas ante la pandemia del Covid-19 y las restricciones que impuso el Gobierno para evitar el contagio masivo del virus. Aquí algunas recomendaciones para rendir mejor en el trabajo desde la casa.