23 abr. 2024

Tel Aviv

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, advirtió este viernes en otra visita relámpago a Tel Aviv de que invadir Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, “aislará aún más a Israel y pondrá en peligro su seguridad”, mientras que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró su intención de hacerlo como única manera de “derrotar a Hamás”.
Científicos de la universidad de Tel Aviv consiguieron, tras años de investigación, producir electricidad a partir de plantas, lo que demuestra que estas pueden ser una fuente de energía limpia.
Investigadores acaban de descubrir un organismo único que no necesita de oxígeno para poder sobrevivir. Se trata de la Henneguya salminicola, un animal que carece de mecanismos para procesar oxígenos.
La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX) abrió este domingo una oficina en Jerusalén con la presencia del hijo del presidente Jair Bolsonaro, que reiteró la polémica voluntad del Gobierno de Brasil de trasladar su Embajada a esa ciudad y reconocerla como capital israelí.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de resolución por el cual se insta al Poder Ejecutivo a que se traslade la Embajada paraguaya en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, como lo dispuso en su momento el ex presidente Horacio Cartes.
El mismo malestar que generó al Gobierno turco que Paraguay haya decidido establecer su Embajada en Jerusalén se da nuevamente con la apertura de una oficina comercial paraguaya en la ciudad disputada por árabes e israelíes.
Miles de mujeres en Israel participan este martes en una huelga contra la violencia machista, que incluirá esta tarde una manifestación multitudinaria en Tel Aviv y otras ciudades y que ha sido apoyada por la administración pública.