17 abr. 2024

Capadei advierte sobre falta de planificación urbana en Nueva Asunción

El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, manifestó su preocupación ante la falta de una planificación urbana en Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, zona donde se construyó el puente Héroes del Chaco.

Puente chaco'i clima.jpeg

El presidente de Capadei señaló su preocupación ante la falta de una planificación en Nueva Asunción

El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, dijo a radio Monumental 1080 AM que el gran problema del distrito de Nueva Asunción, en Presidente Hayes, es la falta de planificación urbana y de una regulación.

Sin una regulación de qué hacer, cómo o dónde se puede generar un caos urbanístico en un futuro.

“Podemos llegar a tener un gran problema. Lo mismo que la fábrica que tuvo un accidente (en San Lorenzo), que la ciudad fue envolviendo a la fábrica y hoy quedó en medio de la ciudad”, sostuvo.

Nota vinculada: Molestias por sorpresivo cobro de peaje en camino a Nanawa

Constantino dijo que desde el gremio trataron de generar reuniones con el Ministerio de la Vivienda y las autoridades de Nueva Asunción.

“Podemos llegar a tener un gran problema el día de mañana de que tengamos un condominio de lujo, un condominio para gente que o se podría vivir allá y al lado se te pone un taller, se te pone una fábrica o se te pone un puerto”, prosiguió.

Siguió indicando que “todavía no se pudo terminar la Asunción actual” con la mayoría de sus barrios sin desagüe cloacal, sin desagüe pluvial y sin espacios verdes.

“Es importantísimo que el Gobierno Central se ponga las pilas y termine la Asunción actual”, instó.

También, resaltó la presencia de desarrolladores, pero insistió en que se va a llegar “a un camino que es más de lo mismo, donde todos los sectores estarán mezclados”.

En cuanto a la inauguración del nuevo puente Héroes del Chaco, afirmó que va a mejorar la conectividad de la zona y los alrededores.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.