25 jun. 2024

Molestias por sorpresivo cobro de peaje en camino a Nanawa

El municipio de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes, decidió cobrar peaje a los conductores que se dirigen a la localidad de Nanawa, con la finalidad de realizar compras. La situación genera largas filas y molestia por parte de los conductores.

nueva asunción

El peaje causa el enojo de los conductores que circulan por la zona.

Foto: Captura de pantalla.

El cobro de peaje de G. 5.000 para quienes circulan por la ruta que une Villa Hayes con Nanawa (Calle 3) genera el descontento de los conductores, quienes se dirigen a la zona con la finalidad de realizar compras.

“Muy injusto es este peaje. Por cinco cuadras pagamos G. 5.000 y allá (en Nanawa) tenemos que pagar de nuevo, así como el peaje en el puente”, señalaba este sábado una de las conductoras.

A pesar del descontento, los conductores se ven forzados a abonar el monto exigido por los funcionarios del nuevo municipio. La medida se aplica desde el pasado viernes, tras una resolución de la Junta Municipal de Nueva Asunción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1558444848436445184

Para el intendente de Nueva Asunción, Miguel Vera, “no se puede permitir que haya mucha circulación en la zona sin que se pague por el mantenimiento de la ruta”.

“Ellos se van a ir y van a dejar en deterioro la ruta”, sostuvo el jefe comunal en contacto con Telefuturo.

Vera aseguró que ellos tienen la potestad de realizar el cobro del peaje y reconoció que ese rubro se constituirá en el principal ingreso que tenga el nuevo municipio. Informó que en su primera jornada se recaudó la suma de G. 8 millones.

También dijo que la Comuna aún tiene un bajo ingreso en patentes y escasos contribuyentes, pero, a pesar de ello, cuenta con 25 funcionarios.

La Municipalidad de Nueva Asunción fue creada en el mes de abril del 2021 junto con otros 11 municipios nuevos tras la aprobación en el Congreso Nacional.